Lunes, 10 de junio de 2019

En una jornada interinstitucional analizarán las potencialidades de la miel Yateí

El subsecretario de Ecología de Misiones, Alan Diego Benítez Vortisch, invitó a la jornada “Miel de Yateí: intercambio de saberes y propuestas para la construcción de una política pública que promueva el desarrollo sustentable de la actividad”, que se realizará este miércoles en la sala Eva Perón del Parque del Conocimiento.
Detalló que es organizada por el Ministerio de Ecología, la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar, el Ministerio del Agro y la Producción, y el Instituto de Fomento Agrario e Industrial, y el apoyo del Profesorado en Ciencias Agrarias y Protección Ambiental de Capioví, la Universidad Nacional de Misiones y del proyecto Uso sustentable de la biodiversidad (USUBI), impulsado por Naciones Unidas.
Benítez Vortisch sostuvo que la intención es “potenciar la producción y a su vez cuidar nuestro bosque nativo, ya que es un producto autóctono de nuestra selva atlántica paranaense”.
“Hay muchos colonos, pequeños productores, y comunidades aborígenes que trabajan la miel, que tiene propiedades medicinales muy importantes y su valor de mercado es diez veces más que la mil común que conocemos”, dijo en una entrevista con el programa MAS Info en la Mañana, que se emite de lunes a viernes de 7 a 9 por la 92.9 de Posadas.

 

Banner Carlos Anibal Monedutti. Abogado Banner Expreso Jet Banner Servando Menor SA Banner Centro de Empleados de Comercio