Jueves, 22 de agosto de 2019

Pablo Dubois: "La Escuela de Robótica lleva la educación disruptiva a los establecimientos del interior"




Pablo Dubois, jefe de Departamento de Implementación Técnica-pedagógica del programa  “Sumá a tu escuela” de la Escuela de Robótica, indicó que la iniciativa tiene alta demanda y que están abarcando toda la provincia.

“El programa nace con la Escuela de Robótica allá por 2017 como una prueba piloto. Primero las escuelas se inscribían y venían a la escuela. Pero a partir de la sanción de la ley de educación disruptiva, estamos yendo a todos los establecimientos de la provincia mediante la capacitación docente y el acompañamiento situado en los edificios”, recordó en una entrevista con el programa radial MAS Info en la Mañana, que se emite de lunes a viernes, de 10 a 12 por la 92.9.

Admitió que “es alta la demanda de colegios. Trabajamos articuladamente con el Consejo General de Educación y con el Ministerio de Educación. A partir del proyecto que diagrama el docente con los facilitadores se trabaja en el aula”.

Dubois precisó que “tenemos proyectos socio-comunitarios y con los núcleos de aprendizaje prioritarios dentro de la materia del docente”. 

“Estamos trabajando la educación disruptiva en general y aprovechamos la robótica y la programación para llevar eso a las escuelas. El docente se encuentra con metodologías distintas. Trabajamos en proyectos para que se finalice con el armado de un prototipo”, sentenció. 

Banner Carlos Anibal Monedutti. Abogado Banner Expreso Jet Banner Servando Menor SA