Jueves, 29 de agosto de 2019

Diputados consideraron al fotógrafo Sixto Fariña como una "institución de la sociedad misionera" y aprobaron en comisión un reconocimiento a su carrera




La comisión de Poderes, Peticiones, Reglamento, Acuerdos y Biblioteca de la Legislatura provincial aprobó por unanimidad el dictamen de un proyecto presentado por el diputado renovador Juan Marcelo Rodríguez, con el acompañamiento del ingeniero Carlos Rovira, para que la Cámara de Representantes declare su beneplácito por los 45 años de trayectoria del reportero gráfico Sixto Fariña. Fue en una reunión donde estuvo presente el homenajeado y se desarrolló en un marco muy emotivo.

 “Sixto es un trabajador al que uno lo ve siempre en acción. Lo encontramos en eventos deportivos, políticos, sociales, culturales, económicos, de todo tipo. Ha tomado este oficio desde muy pequeño, con pasión y compromiso. Lo consideramos una institución en Misiones, por esa tarea de retratar la realidad”, explicó el autor de la iniciativa.

El diputado Rodríguez recordó que “Sixto tiene 12 hermanos. Empezó a trabajar en la Misiones de antaño y se ha desempeñado en los medios muy importantes. Deja perpetuada en imágenes la historia de nuestro pueblo. Es el fotógrafo y sobre todo amigo de todos los misioneros”.

“También destaco que es un hombre de generoso corazón y siempre se brinda para el otro”, añadió.

Mismo tono de respeto y admiración tuvo el legislador del PAYS Isaac Lenguaza, quien consideró del “dote de buena gente de Sixto, que consiguió todo lo que tiene con mucho sacrificio”.



La comisión en cuestión la preside Nicolás Daviña y la integran, además de Rodríguez y Lenguaza,  Rosana Argüello, Silvana Giménez, Alba Nilsson, Jorge Petersen, Ariel Pianesi y Juan Pablo Ramírez. 

Daviña, de su lado, destacó la “generosidad” del fotógrafo para con sus colegas. Y Giménez lo consideró “un personaje que ya forma parte de la sociedad posadeña”.

A su turno, Sixto recordó sus inicios en la profesión, su primer negocio del rubro (montado con un hermano sobre la avenida Uruguay) y su paso al fotoperiodismo, a mediados de los 90.

Mientras contaba su historia, en la pantalla de la sala mostraban algunas imágenes tomadas por él. Allí, en apenas unos segundos, se pudo ver a todo el arco político local, provincial, regional y hasta nacional.



El reportero gráfico remarcó que nada en lo que uno emprenda se consigue sin sacrificio y que su secreto del éxito es trabajar con humildad, compromiso y constancia.



Evocó a su padre, quien le inculcó la cultura del trabajo y del respeto a rajatabla por el otro. Justamente dedicó al papá el reconocimiento.
Finalmente, el secretario de la comisión, Guillermo Radoloff, leyó el dictamen aprobado, que pronto será tratado en el recinto de la Cámara.

Banner Carlos Anibal Monedutti. Abogado Banner Expreso Jet Banner Servando Menor SA Banner Centro de Empleados de Comercio