Viernes, 30 de agosto de 2019

Josué Barrios Ledesma: "Pese a la situación económica, creemos que la Feria Forestal será exitosa"

Josué Barrios Ledesma cree que la edición 2019 de la Feria Forestal será un éxito. Considera que los vaivenes económicos pueden significar oportunidad de negocios para el sector y que la apuesta fuerte de la muestra es la exhibición de la tecnología.

“Habrá un sector descubierto para que se muestre la tecnología para la primera transformación. Un salón del mueble y la madera donde estará la maquinaria para la tercera transformación. Y tendremos un espacio dedicado al diseño con madera”, detalló el presidente de la Feria en una entrevista con el programa MAS Info en la Mañana, que se emite de lunes a viernes de 10 a 12 por la 92.9.

“Organizar la Feria es una  responsabilidad para nosotros. La verdad es que se ha transformado en un escenario donde año a año se muestra la tecnología para el sector.  Cuando decimos que se hicieron negocios por 20 millones de dólares, en Misiones y Corrientes ha entrado tecnología por ese monto. Y la muestra es la fábrica de casas de madera que tenemos en el Parque Industrial de Posadas y la fábrica de muebles de Candelaria”, indicó.

El objetivo es “mostrar, dar a conocer y hacer este aporte que tiene que ver como una visión que tenemos como provincia. Sabemos cómo se hace el evento, tenemos suerte y hemos tenido apoyo del sector y del Gobierno provincial”, indicó el presidente de la Feria.

“Hay 7 importadores de Centroamérica que ya confirmaron su presencia. Y estamos intentando también que se sumen funcionarios del ente de vivienda de la República africana de Angola”, anticipó.

Barrios Ledesma consideró que “el sector forestal está como la Argentina, comprimido, con un mercado interno rezagado”.

No obstante, se esperanzó: “Las exportaciones están abiertas y aquí hay 10 empresas que están vendiendo sus productos al exterior. Y 17 en Corrientes”.

La Feria se llevará adelante entre el 19 al 22 de septiembre en el predio del Parque del Conocimiento. “Incluirá una muestra de ganados menores, una competencia de motosierristas y un campeonato de alambradores. Además habrá patios de comida”, invitó.