Martes, 17 de septiembre de 2019

Potencian el acompañamiento para aumentar el número de huertas urbanas en Posadas


 

El ingeniero agrónomo Sergio Ortiz, de la Subsecretaría de Desarrollo Vegetal del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones, se mostró muy conforme con el trabajo que están encarando para potenciar el desarrollo de huertas en zonas urbanas y rurales de la provincia para el autoconsumo.

El profesional, que también trabaja para la Vicegobernación, indicó que hay huertas familiares y también comunitarias encaradas por los vecinos. Destacó en una entrevista con el programa MAS Info en la Mañana, que se emite de lunes a viernes de 10 a 12 por la 92.9, el acompañamiento técnico que se le brinda a los interesados y las buenas cosechas que están obteniendo.

Precisó que el trabajo se inicia con el cultivo de verduras de hojas y luego se avanza con las hortalizas de frutas. Detalló, además, los pasos que se siguen:

- Elección del terreno de siembra.
- Marcado y cercado.
- Preparación del suelo.
- Preparación del abono.
- Producción de plantines.
- Trasplantado a la huerta.

Ortiz apuntó que tanto el Ministerio como la Vicegobernación entregan los kits de semillas. También que hay vecinos que ya empezaron a comercializar el excedente de producción que han logrado.

Banner Carlos Anibal Monedutti. Abogado Banner Expreso Jet Banner Servando Menor SA