Domingo, 22 de septiembre de 2019

Semana del Farmacéutico: "Los profesionales del rubro están con muchas expectativas porque se han organizado múltiples actividades", indicó Patricio Schiavo




Patricio Schiavo es el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Misiones. En el programa radial MAS Info en la Mañana, que se emite en la 92.9 de Posadas, detalló la expectativa que hay en cuanto a la realización de la Semana del Farmacéutico, que va del 22 al 29 de septiembre y tiene en el programa una cantidad variada de actividades.  

Dijo que se pensó en el profesional del rubro y también en los otros que tienen relación con la salud de la población. Mencionó que entre lo previsto habrá actividades solidarias, que tendrán como objetivo este 2019 asistir a los abuelos del geriátrico de Miguel Lanús.

Schiavo recordó que el 25 se celebra el Día Mundial del Farmacéutico y que este año la grilla incluye actividades recreativas, una maratón y una caminata solidaria, una jornada sobre el uso responsable de antobióticos y una expo que apunta exclusivamente a la faz comercial del rubro. 

“En el caso de los abuelos, hace poco visitamos el geriátrico, donde la Provincia ha hecho refacciones importantes. Pero notamos que hay ancianos con muchas carencias. Por eso decidimos que el día 29 quienes quieran participar de la maratón o de la caminata deben llevar un elemento de higiene y limpieza para inscribirse”, puntualizó Schiavo.

Explicó que con la campaña “Vacunarnos es cuidarnos entre todos”, que se hará en distintas plazas de la provincia (en Posadas será en la plaza 9 de Julio), “queremos concientizar sobre la importancia de la vacunación, porque países que dejaron de hacerlo de manera intensa tuvieron brotes de enfermedades que ya habían sido erradicadas”.

“El 27 estará en la Legislatura el lanzamiento dela campaña Tomátelo a Pecho. Es nacional, pero se lanza en Misiones. Remarca la importancia de la detección precoz del cáncer de mama. Haremos entrega de folletería”, señaló.

De su lado, la farmacéutica  Clarisa González dio detalles de la “Exposición Farmacéutica Misionera. El evento es el primero en su tipo y se llama Expofarmi 2019. Va a contar con la participación de conocidos disertantes del sector farmacéutico”.

“Están invitados todos los colegas, propietarios de farmacias y empleados, también estudiantes de la carrera”, enumeró sobre el evento que tendrá como sede el  Centro de Convenciones, el sábado 28.

“Habrá descuentos y ofertas exclusivas. También se desarrollarán charlas de capacitación sobre marketing, liderazgo y aumento de las ventas. Participarán laboratorios, droguerías y distribuidores”, detalló.    

González dijo que el objetivo es dar “herramientas que le permitan a las farmacias aumentar la rentabilidad”.

Banner Carlos Anibal Monedutti. Abogado Banner Expreso Jet Banner Servando Menor SA