Lunes, 10 de junio de 2019

Empezó en Eldorado el juicio por el asesinato de la estudiante de Piray Miriam Cubas

Este lunes en Eldorado empezó uno de los juicios más esperados de los últimos tiempos. Se trata del proceso en el que se juzga a los tres imputados por el asesinato de la estudiante de Puerto Piray Miriam Cubas (16), a quien ultimaron a cuchillazos el 7 de abril de 2015 a la salida del colegio.

Enzo A., Cristian V. y  Ariel “Chinchulín” Cardozo son los sospechosos que están en el banquillo. Los dos primeros eran menores de edad cuando sucedió el hecho, son asistidos por el defensor oficial Rodrigo Torres Muruat. En tanto que el último es defendido por el abogado particular Guiller Itatí Jones de Eldorado.

El trío está imputado del delito de “homicidio agravado por alevosía, en concurso real de dos o más personas”.

En diálogo con el programa radial MAS Info en la Mañana (92.9 de Posadas), Torres Muruat indicó que sería raro que el debate terminara con sus asistidos condenados, “ya que a Cristian nunca se lo ubicó en el lugar de los hechos y Enzo fue quien pidió ayuda tras el ataque que sufrió la joven”.

“Enzo estuvo preso los últimos cuatro años en el Correccional de Menores de Villa Lanús, pese a los múltiples planteos para la morigeración de la detención. Cristian, en tanto, estaba en libertad, pero fue retenido este fin de semana luego de que no se presentara tras una notificación y para que estuviera presente en la primera audiencia del juicio”, explicó el letrado.

Fabio Toledano, representante de la querella (familia de la víctima), habló con el mismo programa e indicó que los allegados de la chica esperan con mucha expectativa el desarrollo del proceso que, adelantó, durará al menos tres semanas.

Dijo que en el debate pueden generarse sorpresas y que confía en que se llegue a la verdad real de lo que sucedió en el pinar donde abordaron a la estudiante del BOP 37 y la mataron a puntazos.

Enzo declaró que el autor del crimen fue Chinchulín. En un principio lo había acusado a Cristian y luego se autoincriminó. Pero de ambas versiones iniciales, se desdijo. 
En la primera audiencia, en el Tribunal Penal Uno de Eldorado, se leyó el auto de elevación a juicio. Después se hizo una inspección ocular en el lugar donde ocurrió el homicidio y finalmente se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes 24 de junio.

Banner Carlos Anibal Monedutti. Abogado Banner Expreso Jet Banner Servando Menor SA Banner Centro de Empleados de Comercio