Miércoles, 12 de junio de 2019

Miguel Acuña: "Invitamos a la gente que participe de la audiencia pública sobre la tarifa de los taxis en Posadas"

El Concejo Deliberante de Posadas convocó a una audiencia pública a fin de discutir la readecuación de tarifa del servicio público de automóviles de alquiler con taxímetro (taxis).

“Tenemos que partir de la base de que el servicio de taxi es público y que todo análisis de un eventual aumento se dirime por audiencia pública”, explicó el edil Miguel Acuña, presidente de la Comisión de Transporte y Tránsito, en una entrevista con el programa MAS Info en la Mañana, que se emite de lunes a viernes de 7 a 9 por la 92.9 de Posadas.

“Hace cuatro años que presido la Comisión de Transporte y siempre llamamos a audiencia por este tema. El público puede expresarse. Invitamos a que las personas se acerquen y hagan su aporte o expresen sus posiciones”, indicó el concejal de Trabajo y Progreso.

Informó que los días “18, 19 y 21 vamos a inscribir en la Secretaría del Concejo y el 24, a las 10, estaremos haciendo la audiencia”.

“La actividad del taxi tiene una característica muy notoria. Hay varios interesados. Tiene, por un lado, a los propietarios de los autos, sector habla de los repuestos, y del costo de los elementos de la seguridad y de la verificación técnica. Está el que alquila y menciona  los costos de alquiler y del precio de la nafta. Luego están los dueños que manejan y, por otro, los gremios”, enumeró.

Dijo que “hay diversas posiciones. Algunos dicen que la tarifa está muy atrasada. Hoy vale 30 pesos la bajada de bandera y 3 la cuadra. Siempre siguió al precio del combustible y hoy quedó lejos de esos montos”.Acuña reiteró el llamado a participar y dijo que también “está invitado además el Defensor del Pueblo”,  Alberto Penayo.

Banner Carlos Anibal Monedutti. Abogado Banner Expreso Jet Banner Servando Menor SA Banner Centro de Empleados de Comercio