Jueves, 13 de junio de 2019

Impulsan un proyecto de ley para que se vendan productos certificados "libres de trabajo infantil"

Patricia Ocampo  es la coordinadora de la ONG Un Sueño para Misiones. Lleva adelante acciones para erradicar el trabajo infantil y el trabajo forzoso de la Argentina. Su obra más conocida es la campaña “Me gusta el mate sin trabajo infantil”.

“El 12 de junio es el Día contra la erradicación del trabajo infantil. Es una jornada de reflexión para nosotros. En esta ocasión, coincidió con el lanzamiento de la tercera etapa de la campaña. Es la que apunta a que la gente se convierta en ciberactivista, ingresando a nuestro espacio en internet queremos que participe para denunciar ese tipo de explotaciones laborales”, explicó en una entrevista con MAS Info en la Mañana, que se emite de lunes a viernes, de 7 a 9, por la 92.9 de Posadas.

“Estamos impulsando un proyecto de ley en el Congreso de la Nación para que se comercialicen productos certificados, a fin de que quien compre, tenga en claro que lo que compró no fue hecho con trabajo infantil. Queremos que se sepa qué detrás de lo que consumimos”, agregó.

Ocampo asegura que “en Misiones se ha avanzado, con un decreto que abrió un programa de erradicación del trabajo infantil bajo la órbita del Ministerio de Trabajo.

Banner Carlos Anibal Monedutti. Abogado Banner Expreso Jet Banner Servando Menor SA Banner Centro de Empleados de Comercio