Viernes, 14 de junio de 2019

Mil jóvenes ya se capacitaron en el Polo Tic en 8 meses y la demanda sigue en aumento

Lucas Romero Spinelli es responsable del Polo TIC y diputado provincial electo de la Renovación. Consideró que el espacio tecnológico ha crecido mucho en sus ocho meses de vida y que prueba de ello es que entre octubre de 2018 y mayo de 2019, 1000 jóvenes se han capacitado en los talleres y cursos que lleva adelante.

“Tenemos varias ofertas para los jóvenes misioneros. Las capacitaciones más requeridas son  aplicaciones para celulares, impresión 3D y programación en todos sus niveles”, precisó en una entrevista con el programa radial MAS Info en la Mañana, que se emite de lunes a viernes de 7 a 9 por la 92.9 de Posadas.

“1000 jóvenes han pasado desde octubre hasta hoy por las capacitaciones del Polo, sin contar los cursos que arrancaron en junio: automatización industrial, programación de videojuegos, robótica, reparación de celulares, electrónica y modelado e impresión 3D”, añadió.

Romero Spinelli dijo que otra de las patas del Polo es que ofrece “un lugar para que se radiquen empresas de base tecnológica, ya sea de software u otras que utilicen tecnología”. Mencionó, como ejemplo, que alberga a dos bioingenieros que hacen equipamientos médicos de alta complejidad, también a un emprendedor dedicado a la fabricación de drones, otro que se especializa en domótica  y un restante en impresión 3D.

“La institución también tiene como objetivo darle tecnología a la industria o al pequeño productor misionero. Un alumno mientras aprende también va siendo instruido de las necesidades del medio y orientado a dar respuestas”, explicó.

Recordó que “como Polo tecnológico hemos firmado convenios con muchas instituciones educativas e industrias. Por ejemplo, cuando salimos a ofrecer el curso de automatización, los industriales no podían creer que eso estaba a su disposición y con cero costo”.

Destacó que actualmente están trabajando con 12 municipios y que hay 25 proyectos en la “incubadora” que ponen  a disposición de los interesados.

Banner Carlos Anibal Monedutti. Abogado Banner Expreso Jet Banner Servando Menor SA Banner Centro de Empleados de Comercio