Viernes, 21 de junio de 2019

Jorge Ratier: "El candidato a primer diputado nacional del PRO es Alfredo Schiavoni"

El diputado provincial del PRO Jorge Ratier Berrondo ratificó que el candidato a primer diputado nacional de su espacio es Alfredo Schiavoni. Indicó que si bien hay rumores de que la UCR, socio del espacio macrista local en el Frente Juntos por el Cambio, quiere competir en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del 11 de agosto.

“Nosotros estamos sin descanso. Terminaron las provinciales y ya empezamos con el calendario nacional. El trabajo fue continuado. Ya no hay sublemas, es otro tipo de tareas. Logramos la construcción del Frente Juntos por el Cambio. Ahora estamos en lo que se denomina la rosca política”, indicó el legislador en una entrevista con el programa radial MAS Info en la Mañana, que se emite de lunes a viernes de 7 a 9 por la 92.9 de Posadas.

“Seguimos trabajando la idea de tener un consenso, sino iremos a las PASO. Nuestro primer candidato es Alfredo Schiavoni. Pero hasta el sábado a las 12 de la noche hay tiempo para negociar. Es la semana cúlmine, ya no hay más verso”, señaló el diputado reelecto el 2 de junio.

Ratier aclaró que “si hay algún dirigente del PRO capacitado para ir a las PASO, puede hacerlo. Sin embargo, el grueso del partido optó por el consenso”.
Sobre los socios del radicalismo, puntualizó: “Hay trascendidos de que la UCR, sobre todo de Posadas,  quiere participar de las PASO. Pero no es oficial como partido”. 

Por otra parte, comentó que el quehacer legislativo vive un período atípico con tantos comicios. “Cedemos la Cámara a la Justicia electoral para el escrutinio definitivo. Fue luego de la tercera sesión. Con las PASO sucederá lo mismo. Una semana antes y posterior a los comicios no habrá actividad. Luego vendrán las generales, que será casi al final del período de sesiones ordinarias. Pero continúan las tareas en las comisiones”, precisó.

Banner Carlos Anibal Monedutti. Abogado Banner Expreso Jet Banner Servando Menor SA