Viernes, 21 de junio de 2019

"Lalo Stelatto sintetizaba el perfil que el posadeño estaba buscando y por eso ha sido el más votado de la historia"

El diputado provincial renovador Juan Marcelo Rodríguez fue el jefe de campaña del ingeniero Leonardo “Lalo” Stelatto, actual presidente de Vialidad Provincial y desde el 2 de junio intendente electo de Posadas. En una entrevista con MAS Info en la Mañana, el programa radial que se emite por la 92.9 de lunes a viernes, hizo una reflexión sobre el fenómeno que depositó en la Intendencia de la capital provincial a un profesional de bajo perfil que cosechó una cantidad récord de votos.

“Los misioneros hemos optado por llevar adelante un proceso democrático con esa herramienta que es el voto y el proyecto misionerista ha conseguido un fuerte respaldo”, fue la primera definición del legislador.

“El 2 de junio,  494.045 misioneros apoyaron al proyecto misionerista para que siga gobernando la provincia. A mí me ha tocado trabajar en la candidatura del ingeniero Lalo Stelatto, que no es un portador de apellido, es una persona con 31 años de trayectoria en Vialidad Provincial y hace cuatro está al frente del organismo y sin dudas fue un fenómeno, que tuvo el respaldo de la ciudad de Posadas, con un número histórico: más de 50 mil votos”, analizó Rodríguez.

Destacó que “ningún intendente ha logrado en la era democrática tal cantidad de votos. Y claro, es un gran compromiso, ya que ha generado mucha expectativa que Stelatto pueda dar el salto de calidad en infraestructura y en servicios y en todo lo que hace falta a la capital de Misiones”.

El diputado valoró que haya sido una campaña “austera, breve y contundente que se vio en la provincia”. Además de Stelatto, elogió a los electos gobernador y vice de Misiones, los doctores Oscar Herrera Ahuad y Carlos Arce, respectivamente. “Son dos trabajadores incansables”, aseguró.

“La Renovación es un espacio generoso, aperturista, que no se cierra en partidos políticos ni entre cuatro paredes. Aplica eso de estar cerca de la gente.  Por eso hace 16 años los misioneros eligen nuestro movimiento. Exhibe personas nuevas para la política, con nuevas improntas, eso le gusta a la gente”, opinó.
Agregó sobre el Fenómeno Stelatto: “Convengamos que actualmente el conjunto de los argentinos pasa por una crisis profunda, una gran recesión. Con este Presidente se ha devaluado mucho la política. Lo que ha hecho este mandatario es faltar a la verdad permanentemente y eso hace que la gente esté molesta con la clase política. Lo contrario hace la Renovación: no le miente a la población. Estamos en la calle, enfrentamos los problemas, estamos en todos los rincones de la provincia, asumiendo el compromiso de tratar de sobrellevar esta crisis que no es nuestra, sino por políticas macroeconómicas que le ha complicado el día a día a la gente. Por eso, cuando vamos a presentar un candidato tenemos que llevar una persona seria, que exhiba su trabajo. El ingeniero Stelatto hoy logró la eficiencia en Vialidad, permanente está llevando soluciones, con luminarias, asfaltado, cordón cuneta, puentes, asfaltado sobre empedrado. No habla mucho, pero hace mucho, en estos momentos en  los que hay que ser eficiente con los recursos del Estado”.

“Es un hombre mayor donde encontramos la síntesis del perfil que el posadeño estaba buscando y por eso ha sido el más votado de la historia”, sentenció.

Rodríguez afirmó que “los resultados electorales de la Renovación se deben a que tenemos un estadista, un estratega, un gran conductor, como Carlos Rovira. Y esa conducción decidió la boleta corta para las elecciones nacionales, porque nosotros en Misiones estamos lejos de la grieta. Aquí no se respira el odio que se registra en otros lugares. Sabemos que no podemos construir desde el odio. Aquí demostramos que sin grieta les pudimos dar salud y educación a los misioneros, sostuvimos la obra pública, y somos pioneros en la Robótica, entre otros logros”.

Reiteró en este sentido que “los únicos que van a defender a los misioneros en el Congreso serán los misioneros”.

Cuestionó duramente que el “Gobierno liberal de Macri tuvo las consecuencias que están a la vista: impacto negativo en la economía familiar, en las pymes, en las industrias. Las empresas no pueden sostener a su plantel y están despidiendo empleados. Y también ha golpeado fuertemente al Estado, que no pude cumplir con sus funciones básicas”.

Dijo que los comicios de octubre serán una “evaluación de este modelo económico. Los misioneros fueron liberados para que elijan el modelo que quieran. Nosotros proponemos a los hombres que sí defenderán a los misioneros en el Congreso”.

Banner Carlos Anibal Monedutti. Abogado Banner Expreso Jet Banner Servando Menor SA