Jueves, 27 de junio de 2019

Creció el número de terceras personas que denuncian casos de violencia de género en Misiones

Miriam Duarte

La subsecretaria de Relaciones con la Comunidad de la provincia de Misiones, Miriam Duarte, indicó en una entrevista con el programa MAS Info en la Mañana, que se emite por la 92.9 de Posadas, que se ha notado en los últimos tiempos más involucramiento de terceras personas para denunciar casos de violencia de género. 

“Es decir que no sólo las víctimas están alertando sobre estas situaciones, sino también vecinas, vecinos y compañeros de trabajo de las damnificadas”, precisó la funcionaria.

“Tratamos de que toda persona que ingrese a la Subsecretaría tenga  una respuesta. Si está fuera de nuestro ámbito, articulamos con el organismo correspondiente”, afirmó.

“Nos consultan mucho sobre cómo proceder ante conductas de violencia”, comentó y reconoció que en los últimos meses creció el número de varones que alertan sobre episodios de este tipo. “Esto es fundamental, muestra una evolución con la comprensión y el compromiso con la problemática”, consideró Duarte.

La subsecretaria reconoció, no obstante, que “no se está pudiendo aplacar la problemática, a pesar de que hay más herramientas desde el Estado. Se han creado incluso instancias judiciales para el seguimiento de los casos. Pero lo que sí vemos es que se está abordando una problemática que antes era oculta”.

“En todos los municipios nos vamos encontrando con esa realidad. Se dejaron de silenciar ciertas cosas y desde el Estado se está realizando un trabajo serio. Es un avance”, remató.

Banner Carlos Anibal Monedutti. Abogado Banner Expreso Jet Banner Servando Menor SA