Viernes, 28 de junio de 2019

Díaz Beltrán: “La producción ovina en Misiones tiene un gran futuro”

Gerardo Díaz Beltrán, presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, sostuvo que está convencido “de que la producción ovina y caprina en Misiones tiene mucha proyección”.

“La CAME tiene 1491 entidades adheridas de toda la Argentina. Decimos es la entidad pyme más representativa del país. Y dentro de las representaciones que tenemos está el sector productivo. Debo decir que fui parte del armado de la Sociedad Rural de ganados menores. La producción ovina es muy viable en Misiones, primero para producir proteínas de calidad. Segundo, porque es una alternativa que se conjuga con el tipo de productores que tenemos en la provincia. Puede ser explotada por la familia. Y acá tenemos productores chicos, que pueden desarrollarla de manera armónica y bien armada”, consideró el dirigente en una entrevista con el programa radial MAS Info en la Mañana, que se emite de lunes a viernes, de 7 a 9 por la 92.9 de Posadas.

“La carne ovina va a tener mucha presencia en el corto plazo, está creciendo como consumo alternativa. Y no solo pensando en lo que se va a exportar”. 

“Con la fuerza con la que se está trabajando en Misiones, tiene futuro promisorio. Es darle una alternativa al productor chico que buscando sumar algo a lo que ya hace”, sostuvo.

Díaz Beltrán dijo que “Misiones es una provincia chica, pero muy diversificada. Pero lo fundamental es que el  productor pequeño tenga alternativas”.

“La ovina es una producción de ciclo más corto e inversión más chico. Estoy convencido de que la producción ovina y caprina en Misiones tiene mucha proyección”, reiteró convencido.

Banner Carlos Anibal Monedutti. Abogado Banner Expreso Jet Banner Servando Menor SA Banner Centro de Empleados de Comercio