Lunes, 01 de julio de 2019

En un mes y medio estiman que estará funcionando el matadero de ovinos y porcinos en San José

En aproximadamente un mes y medio empezará a funcionar en San José el matadero y frigorífico de ovinos y bovinos, una iniciativa que es esperada desde hace tiempo por los productores de ganado menor del Sur de Misiones.

El veterinario Sergio Lobayán, de la Municipalidad de San José y del Ministerio del Agro, detalló en una entrevista con el programa radial MAS Info en la Mañana, que se emite por la 92.9 de Posadas, las características del lugar, que está en su etapa final de construcción. 

“Va a ser un matadero de ovinos y bovinos. Tendrá corrales de caño, con piso de material,  noqueador para insensibilizar antes de faenar al animal, sangrado con sierras eléctricas, cámaras frigoríficas y controlador fiscal”, precisó.

Aseguró que “la producción local se verá favorecida, ya que tendrá la posibilidad de vender el productor en blanco, con las guías y la faena como requiere la sanidad animal”.

Lobayán estimó que por día “habrá un máximo de entre 15 y 20 de animales faenados” y explicó que “el usuario del matadero será el carnicero o matarife”.
“En un mes y medio estaría terminado. El algo muy esperado en la Zona Sur”, afirmó.

Banner Carlos Anibal Monedutti. Abogado Banner Expreso Jet Banner Servando Menor SA