Sábado, 06 de julio de 2019

Pereyra Pigerl: “El endeudamiento que generó Mauricio Macri fue sólo para la especulación financiera”

Rafael Pereyra Pigerl es presidente del Partido Justicialista en Misiones. En esa condición, trabajó a fondo para el armado de la versión local del Frente de Todos, que lleva como precandidato presidencial a Alberto Fernández y como vice a Cristina Kirchner. En una entrevista con el programa MAS Info en la Mañana, que se emite de lunes a viernes de 7 a 9 por la 92.9 de Posadas, reiteró que el objetivo es “que se termine el neoliberalismo en la Argentina”. 

“Al asumir la presidencia del  partido y antes también fui tratando de ir conjugando lo que es el PJ, ir acrecentando sus bases, ir demostrando lo que hacíamos, o la posición que tomábamos”, sostuvo el también diputado provincial por la Renovación. “Nosotros rechazamos la intención de una villa turística en Iguazú, por ejemplo. Siempre pugnamos por una patria justa, libre y soberana”, afirmó.

Pigerl aseguró que “siempre tratamos de buscar la coherencia. Por eso apostamos a un proyecto para ponerle fin al neoliberalismo,  a la situación que viven 268 mil argentinos que perdieron el trabajo,  a ese 50% de niños y niñas pobres que hay en Argentina, a ese tercio que creció de pobreza y a la timba financiera que tanto daño le hizo a la cultura del trabajo”.

“Nos endeudamos a índices astronómicos y perdimos la libertad y la soberanía económica. Por eso armamos el frente, con el Partido de la Victoria, el Kolyna y el Agrario y Social. El PJ no se puso a la cabeza porque acá lo que más importa en  este momento es la patria. Hicimos con mucho esfuerzo este espacio”, indicó.

Para Pereyra Pigerl, “Alberto Fernández es el futuro presidente de los argentinos. Vino a la sede del partido y se revivió ese día la mística peronista”.
Subrayó que “la prioridad de Fernández es el trabajo argentino que incluya a todos los sectores producen, no a los que especulan. Hay gente que tenía desesperanza y volvió a tener ilusiones con Alberto. Lo que uno pretende es que todos vivamos bien”.

“El endeudamiento que generó Mauricio Macri fue sólo para la especulación financiera. Es como dice nuestro candidato presidencial, esa plata que vino de afuera, ya se fue. Y nosotros tenemos mayor pobreza, mayor desocupación”, reiteró.

Confió por último que se está gestionando una visita de Cristina Kirchner a Misiones.

Banner Carlos Anibal Monedutti. Abogado Banner Expreso Jet Banner Servando Menor SA Banner Centro de Empleados de Comercio