Jueves, 11 de julio de 2019

José Villasanti: “El consumidor sale a buscar buenos precios y los encuentra en las ferias francas de Posadas"

José Villasanti, presidente de la Asociación Ferias Francas de Posadas

José Villasanti, presidente de la Asociación Ferias Francas de Posadas, indicó que pese a la crisis económica y al aumento de insumos, los productores mantienen buenos precios.

“La actividad está bien, la comercialización también. Los consumidores de Posadas siempre acompañan. Ahora estamos analizando el impacto de las heladas en la zona de Cerro Azul y alrededores. Tememos el faltante en algunos productos”, indicó en una entrevista con el programa radial MAS Info en la Mañana, que se emite de 7 a 9 por la 92.9. 

“Hay 17 ferias en la ciudad. Miércoles, viernes, sábados y domingo tienen actividad. Incluso la de Itaembé Miní funciona el domingo por la tarde”, remarcó.

Villasanti señaló que “el consumidor sale a buscar buenos precios y los encuentra en las ferias, en medio de esta crisis, que nos toca a todos. El productor tiene que pagar más en insumos, combustibles y peajes. Esto hizo que estos costos se trasladaran a los precios, pero no de manera exagerada. Más se notó en los tomates, los morrones y todo lo que cuesta producir en temporada”.

“Tenemos buen precio en todo lo que sea hojas, si se compara con otros mercados y con los supermercados. Son los productos que más se compran, al igual que las frutas de estación, carne de cerdo, pollos y quesos”, agregó.

Por otra parte, Villasanti admitió que “trataremos de ir corrigiendo el tema de la gente que compra productos que no son de su chacra y la comercializa en los puestos de la feria”.