Miércoles, 17 de julio de 2019

Chela Leyes en MAS Info en la Mañana: “Los derechos humanos no deben ser sólo repetidos o recitados sino que hay que ponerlos en práctica”

La precandidata a diputada nacional por la Renovación Graciela Leyes repasó la marcha de la campaña de cara a las PASO en una entrevista con el programa MAS Info en la Mañana, que se emite de lunes a viernes de 7 a 9 por la 92.9 de Posadas. “Siempre fuimos una provincia fraterna, tranquila, y eso es lo que se nota en este proceso electoral”, indicó.

“La campaña marcha muy bien, siempre estoy acompañada por los demás compañeros de lista. Recorrimos mucho Posadas y también el resto de Misiones”, remarcó la actual subsecretaria de Derechos Humanos Integrales.

“Abogamos por un federalismo puro. Somos una provincia donde entendimos que únicamente juntos, articulando, vamos construyendo diferentes alternativas y propuestas”, afirmó.

Aseguró que desde su espacio político lo que se busca es “sentir la preocupación y el amor por el otro; tener la necesidad de escuchar y entender a la otra persona”.

Sobre su trabajo en la Subsecretaría, indicó que “brindamos la protección a la familia en cada derecho que se dificulta. Buscamos fortalecer y poner en valor a los  misioneros en lo que significa su protagonismo para resolver juntos los problemas que van surgiendo, como la violencia, las adicciones o el desempleo”.

Explicó que “armamos una Mesa de Trabajo de organismos integrados, de los tres poderes. Ahí creamos un Estado protector de derechos. Nos reunimos una vez al mes en Posadas. También vamos al interior, porque las realidades son diferentes”. 

Apuntó que “estuvimos en Puerto Esperanza, donde además de la mesa de la localidad también se conformó una zonal. Intervienen en esos espacios docentes, foros de seguridad, funcionarios municipales y judiciales, en fin, todos los sectores”.

Sostuvo que “estamos dedicados enteramente a que los derechos humanos no deben ser sólo repetidos o recitados sino que hay que ponerlos en práctica”.

Banner Carlos Anibal Monedutti. Abogado Banner Expreso Jet Banner Servando Menor SA