Lunes, 22 de julio de 2019

Marito Alcaraz en MAS Info en la Mañana: "La política me enseñó a dar más, con poco, uno puede dar mucho”

Marito Alcaraz es un personaje de Posadas. DJ, conductor radial y televisivo y ahora concejal por la Renovación. Lo que se dice, alguien versátil. “La política me enseñó a dar más, con poco, uno puede dar mucho”, sostuvo en una entrevista con el programa radial MAS Info en la Mañana, que se emite de lunes a viernes, de 7 a 9, por la 92.9. Allí hizo un repaso de los proyectos que tiene en mente para mejorarle la vida a lo posadeños.  

“El tema de la visita a los barrios es muy importante para nosotros, que venimos de fuera de la política. Es clave ese trabajo territorial. Me acerco a los vecinos preguntando cómo están y aportando lo que puedo. Armamos una agenda y aportamos lo que podemos conseguir. Hay gente que nos acompaña desde los comercios posadeños y lo que nos dona, lo llevamos a esa gente”, indicó el edil.

“Hoy encontramos mucha gente necesitada en los barrios. El sólo hecho de estar siempre es bueno”, afirmó Marito.

Aseguró estar “muy contento de estar dentro de la Renovación, que está muy  consolidada en la provincia”.

“Muchos me acompañaron porque me conocen. Otra gente se la jugó por mí también. Casi 12 mil votos cosechamos en la elección de 2017. Mucha gente creyó en alguien que venía de fuera de la provincia”, indicó.

Marito fue autor del proyecto, luego sancionado en el Concejo, que dispuso la colocación de dispensers de agua fría y caliente en la costanera, para que la gente se abastezca de manera gratuita. “Ahora tengo un proyecto para la construcción de sanitarios en la costanera. Hay tres en todo el tramo costero, y a veces los encontrás cerrado. Y se necesitan muchos más. Ya hay cuatro comerciantes interesados en invertir”, adelantó.

“El tema de los bebederos fue muy importante. Hay cinco instalados y en breve se instalarán cinco más. Y hay sectores de fuera de la costanera, como el Parque del Conocimiento, que necesitan también”, consideró.

Anticipó además que quiere “promover los puestos de lectura en la costanera, unos box donde habrá 50 libros. Allí se podrá llevar un libro si se deja otro a cambio. También hay que pensar en espacios para carros de comida rápida. Donde se arme una especie de cadena”.

“A veces se quiere ocupar la plata del Estado siempre y creo que hay que invitar a los privados a invertir”, sostuvo.

Sobre sus inicios en la arena política recordó que “tenía una idea de trabajar en política hacía mucho y se la propuse al ingeniero Carlos Rovira”. Elogió al conductor del Frente Renovador por el apoyo a los nuevos dirigentes que se suman al espacio.

Dijo que “la idea de la boleta corta  para las elecciones nacionales es muy buena. No te atan para nada a un nombre presidencial”.

Por último, habló del actual gobernador,  Hugo Passalacqua: “Es impresionante, desde el carisma, desde la acción de él. Un persona muy sencilla. Me dio un consejo que nunca olvido: ‘Vos tenés que seguir siendo vos siempre, el día en que no seas vos, no te vota nadie más’”.

Banner Carlos Anibal Monedutti. Abogado Banner Expreso Jet Banner Servando Menor SA Banner Centro de Empleados de Comercio