Martes, 30 de julio de 2019

Para el intendente de San José, "el frigorífico en construcción le va a permitir al productor primario tener una posibilidad de ubicación del producto a nivel provincial"

Jorge Tenaschuk fue reelecto como intendente de San José el 2 de junio. Le sacó 12 puntos de ventaja a su inmediato perseguidor. Ahora está concentrado en lo que será su nuevo mandato. Espera con mucha expectativa la apertura del frigorífico de ganado menor en el municipio y apunta a redoblar esfuerzo para dar más soluciones en materia habitacional.

“Integramos la cuenca ovina con un lugar estratégico, junto con Profundidad, Fachinal, Candelaria, Apóstoles y Garupá. Se sumó también el INTA, el IFAI, los productores, la EFA de Fachinal y los ministerios del Agro e Industria”, enumeró en el programa MAS Info en la Mañana, que se emite de lunes a viernes de 7 a 9 por la 92.9 de Posadas..

Dijo que la cuenca “se consolida a través de reuniones, donde surgen ideas, capacitaciones, avances de producción. Geográficamente estamos muy bien ubicados. Teníamos un matadero municipal, pero se decidió invertir en un frigorífico para bovinos y pequeñas especies. En los próximos días se instalará la cámara de frío y el sector de noqueo y faena. Se demoró un poco la obra por la inflación y su efecto en los precios”.

“Le va a permitir al productor primario tener una posibilidad de ubicación del producto a nivel provincial. Ahora se podrá llegar a todo Misiones con un sistema de traslado, con cadena de frío, con todas las normas de sanidad. Asimismo dará trabajo a los lleven adelante el emprendimiento”, indicó entusiasmado.

Tenaschuk dijo señaló que a pesar de la crisis económica “no tuvimos ningún cierre de comercio. Estamos haciendo quita de intereses y siendo flexibles, tratamos de dar una mano”.

Banner Carlos Anibal Monedutti. Abogado Banner Expreso Jet Banner Servando Menor SA Banner Centro de Empleados de Comercio