Martes, 30 de julio de 2019

Expo Mujer 2019: "Es el evento más importante que hay en la provincia y en la región para el empoderamiento femenino”

Hay mucha expectativa por lo que será la XII edición de la Expo Mujer en el Parque del Conocimiento. La semana pasada, las 680 expositoras terminaron con la capacitación obligatoria y están listas para mostrar su producción. El telón se abre el viernes. 

María Marhta Oria, directora general de Comercio Exterior del Ministerio de Acción Cooperativa, contó detalles de la organización al programa radial MAS Info en la Mañana, que se  emite de lunes a viernes, de 7 a 9, por la 92.9.

“Desde el año pasado se implementaron la capacitaciones para las expositoras de los distintos rubros  y también a las empresas de cooperativas que hacen el catering. Fueron muy positivas. En el caso de gastronomía, se hizo en conjunto con Salud Pública, puntualmente con la Dirección de Bromatología y Alimentos, siempre tendiendo a las buenas prácticas y a la inocuidad de los alimentos”, precisó.

“En el textil y accesorios, se hicieron en cuanto a la presentación de los productos y de los stands. Y se les dio una sobre los costos y como fijar el precio justo”, apuntó.

Oria contó además que “en el rubro plantas, se hizo con la Biofábrica, con técnicos de esa institución, sobre dos temáticas: plagas y cuidados de plantas ornamentales”.

Mencionó como novedad que “la inscripción se hizo online, gracias a la colaboración del Centro de Cómputos, que hizo el desarrollo. Así, desde el lugar más alejado de la provincia, cualquier emprendedora podía anotarse desde un teléfono. Hubo mucha lista de espera, porque el espacio físico nos limita. Pusimos de todos modos algunos requisitos: debían estar inscriptas en el Registro de Emprendedoras y hacer sí o sí la capacitación”. 

Dijo que “las que se inscribieron en 2018 e hicieron las capacitaciones, pero no participaron de la feria, y no avisaron por qué, automáticamente este año quedaban en la lista de espera. Habrá 680 expositoras”.

Anunció que el programa incluye “shows y desfiles, donde se exhibirán los mismos productos de las expositoras. Las que producen y hacen indumentarias. Es el evento más importante que hay en la provincia y en el Nordeste para el empoderamiento femenino”.

Recordó que “a las que vienen del interior se les brinda alojamiento y comida. ADEMI tiene el centro de cobro. Se puede abonar con cualquier medio de pagos. Eso ayuda a que se generen más ventas”.

Está todo listo. El viernes a las 13 empieza la actividad. A las 16 se hará el acto formal de apertura. La muestra abrirá hasta las 20. Sábado y domingo, los visitantes podrán recorrerla desde las 10.

Banner Carlos Anibal Monedutti. Abogado Banner Expreso Jet Banner Servando Menor SA