Viernes, 02 de agosto de 2019

Cristela Irrazábal: "La esperanza de los misioneros está depositada en esta fórmula Fernández-Fernández"





Para Cristela Irrazábal, precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos Misiones, los misioneros están esperanzados con la fórmula presidencial Fernández-Fernández y ponderó que el gran articulador de ese espacio en la provincia fue el justicialismo.

“Vengo recorriendo la provincia, trabajando lo que es el interior, donde se siente una particular efervescencia, en algunos pueblos más que en otros.  La esperanza está depositada en esta fórmula Fernández-Fernández.  Creo que nos va a ir muy bien en las elecciones”, le dijo al programa radial MAS Info en la Mañana, que se emite por la 92.9. 

“El PJ viene de atravesar distintas instancias, dolorosas  algunas, como la toma de la sede o la intervención. Pero de un tiempo a esta parte, desde la conducción de Juan Manuel Irrazábal y esta, que es una continuidad, se viene trabajando en la normalización y fortalecimiento de todos los estamentos del partido. Venimos desempeñándonos orgánicamente bastante bien”, opinó. 

Remarcó que “el justicialismo es el gran articulador del Frente, ha cedido incluso sus espacios. Ocupa un tercer lugar en las listas. Consideró importante la presencia de la actual diputada Cristina Brítez, por su gran defensa de los intereses de los misioneros, en la cabeza de nómina, y con el segundo lugar de Cacho Bárbaro, quien es uno de los referentes de un frente provincial que se ha ubicado como tercera fuerza en la provincia”.

“Con vistas a que lo urgente no haga perder lo importante se configuró este gran frente. La convivencia es algo novedoso, pero lo estamos llevando adelante con mucho respeto. Cada sector tiene un modo particular de trabajar, sin embargo, coordinamos todo para que la campaña se concrete de la mejor manera posible. Las actividades están articuladas”, aseguró.

Irrazábal señaló que “la fiscalización es muy importante y ponemos mucho empeño en organizarla. En momentos en que no somos oficialismo ni provincial ni nacional tenemos un presupuesto muy austero. Queremos que la boleta del Frente llegue a todos los misioneros, porque vemos una gran intención de votos”.  

Admitió que en Misiones la campaña se da sin agresiones. “Creo que cada espacio, cada frente, está muy ocupado en hacer bien su tarea, ha desplegado una estrategia distinta. Nuestro espacio dentro del partido, Dignidad Peronista, antes de la conformación del Frente, ya había apoyado la candidatura de Alberto Fernández., porque nos pareció la más inteligente.  A nivel nacional hay buenas expectativas”.

Sostuvo que “los misioneros estamos muy golpeados por el programa económico de Macri. Todos los problemas que tenemos en materia de salud, de educación, de vivienda tienen que ver con eso”.

Marcó como objetivos urgentes “bajar la inflación y aumentar el consumo”.

Banner Carlos Anibal Monedutti. Abogado Banner Expreso Jet Banner Servando Menor SA