Sábado, 08 de junio de 2019

Omar Olsson prometió que armarán un "equipo del agro" para potenciar la producción desde la Legislatura


Omar Olsson, presidente de la Asociación de Plantadores de Tabaco de Misiones, aclaró que pese a haber sido elegido diputado provincial seguirá al frente de la entidad, en lo que consideró una administración ordenada y seria, que ha dejado muchos beneficios a los productores.

“No estamos ajenos a la realidad nacional. Es un sector complicado, por la misma actividad. Son mayormente minifundios, donde hay más de 16 mil familias que se dedican al cultivo. Es algo manual que hay que estar día a día”, reseñó el dirigente, que integró la lista de la Renovación el 2 de junio.

En una entrevista con MAS Info en la Mañana (programa que se emite de lunes a viernes de 7 a 9 por la 92.9), explicó que “en lo que respecta al FET hubo mayor regularidad. Han venido los fondos. Pero todavía no están llegando este 2019 los de los planes. Esperemos que  a partir de julio si lleguen”.

“Con el retorno se está cumpliendo con el cronograma”, aclaró.

Olsson señaló que “el acopio sigue. Irá hasta fin de junio. Actualmente el volumen se ubica en los 25 millones de kilos, pero está previsto llegar a 32 millones”.

El diputado electo afirmó que “el sector tabacalero tomó muy bien mi postulación. Es un desafío nuevo, un reconocimiento al trabajo que estamos llevando en la APTM”.

Dijo que buscará fortalecer la producción desde la Legislatura. “Vamos a tratar de armar un equipo del agro misionero. No tenemos que desconocer que más del 50% de la economía misionera es el agro. Creo que hay que seguir la premisa del gobernador electo Oscar Herrera Ahuad de ‘humanizar las chacras’, humanizar a las familias productoras”.

Sobre APTM dijo que actualmente atraviesa un excelente momento. “Tenemos los prestadores al día, la obra social es un ejemplo a nivel país y trabajamos en muchas otras cosas: los planes de diversificación, el reemplazo de los techos de cartón por zinc, el armado de reservorios de agua y la entrega de 900 becas de 20 mil pesos cada una para hijos de productores”, enumeró.

Por último, con orgullo, mencionó el convenio con el IPRODHA para levantar otras 5 casas para hijos de productores en Colonia Aurora.

 

Banner Carlos Anibal Monedutti. Abogado Banner Expreso Jet Banner Servando Menor SA