Miércoles, 14 de agosto de 2019

Cáritas proyecta construir 35 viviendas para familias carenciadas de la Diócesis de Posadas

Yésica Aguilera, la directora  de Cáritas Diocesana de Posadas, adelantó que con la colecta anual que se realizó durante la última Cuaresma pretenden construir 35 viviendas para familias vulnerables de Posadas, Garupá, Candelaria, Santo Pipó y San José.

“Estamos con mucho trabajo. Tenemos varias áreas, vivienda, adicciones, EMAUS, asistencia a merenderos. Justamente el día 3 realizamos una inauguración de un espacio educativo en San José. Trabajamos 15 días con la comunidad. Asisten allí 25 chicos”, contó en una entrevista con el programa radial MAS Info en la Mañana, que se emite de lunes a viernes, de 10 a12 por la 92.9.

Precisó que el flamante espacio se encuentra en el predio de la capilla Virgen de Luján del barrio Belgrano.

De su lado, Minerva Gamarra, responsable de comunicación de Cáritas, indicó que “hay cuatro espacios de ese tipo en Posadas, del programa EMAUS. La idea era llevarlos al interior. San José es un pueblo donde trabajamos hace mucho, con las hermanas Carmen y Elba. Trabajan muy bien y eso nos motivó. Se apropiaron totalmente del espacio. Los chicos mostraban la alegría de aprender jugando”.

Aguilera completó: “La alegría de ella es nuestro motor. Fue una satisfacción enorme ver el sueño cumplido”.

Con respecto a las donaciones, dijo que afortunadamente “nunca terminan. La gente de Posadas siempre acerca cosas. Sabemos que hay crisis, pero las donaciones continúan. Lo que recomendamos es que las acerquen a las parroquias más cercanas”.

La directora anticipó que en 2019 pretenden levantar “35 viviendas con lo recaudado con la colecta anual. Estamos recorriendo toda la Diócesis. Queremos dar respuestas a los que más necesitan”.

“La pobreza es muy fuerte en Posadas y en algunos lugares del interior. Buscamos que esas familias a las que les ayudamos con la casa, en su mayoría numerosa, tengan una mejor calidad de vida”.

Finalmente, destacó el convenio que firmaron con la Universidad Católica de Santa Fe, “con los estudiantes de Arquitectura, para que hagan los proyectos a la gente de los barrios”.

Banner Carlos Anibal Monedutti. Abogado Banner Expreso Jet Banner Servando Menor SA