Martes, 20 de agosto de 2019

Potencian la producción de palta Hass en Misiones, como alternativa al tabaco

El subsecretario de Desarrollo y Producción Vegetal del Ministerio del Agro y la Producción, Yaco Mazal, destacó la potencialidad de la producción de palta Hass en Misiones, impulsada en el marco del programa de reconversión de productores tabacaleros.

Indicó que la iniciativa apunta además a la diversificación y tecnificación, como “alternativa para una mejor calidad de vida”.

“Trabajamos en dos líneas, viendo cómo se comporta el mercado. Decidimos fortalecer en San Pedro la producción hortícola y en la Zona Centro la Palta Hass”, explicó en una entrevista con el programa radial MAS Info en la Mañana, que se emite de lunes a viernes, de 10 a 12 por la 92.9.

Con respecto a la última de las producciones mencionadas, recordó que “ya la habíamos desarrollado en 2008. Todo  lo que se produce en Misiones se vende en Buenos Aires”.

En esta ocasión, el programa prevé “10 hectáreas de palta Hass. Una por productor y se utiliza material traído del Norte de la provincia, con calidad certificada”.

Mazal adelantó que “le daremos capacitaciones de manera intensiva” a los productores. Apuntó en este sentido la visita a la provincia, hace algunas semanas, del especialista Jorge Palacios, quien dictó una charla en Dos de Mayo.

“Queremos darles a los agricultores una base sólida para que tengamos cultivos de calidad”, remarcó y apuntó que en el caso de San Pedro la producción hortícola alcanzará las 20 Hectáreas.

Banner Carlos Anibal Monedutti. Abogado Banner Expreso Jet Banner Servando Menor SA