Sábado 19 de marzo de 2022

Inauguraron un espacio dedicado a la educación disruptiva en Posadas

En el Instituto Madre de la Misericordia de la ciudad

Sobre la base de la permanente innovación en los modelos educativos, Misiones avanza en el desarrollo de la educación disruptiva como herramienta para seguir impulsando el proceso de transformación educativa mediante las Tecnologías del aprendizaje y el Conocimiento.

Siguiendo esta línea, en la jornada de ayer, se concretó la inauguración del primer Innovation Learning Space (ILS), un nuevo espacio para profundizar los procesos de enseñanza y aprendizaje a través de metodologías disruptivas, en el Instituto Madre de la Misericordia de Posadas.

El encuentro estuvo acompañado por Oscar Herrera Ahuad, Gobernador Provincial; Carlos Arce, Vicegobernador; Miguel Sedoff, Ministro de Educación; Gladis Beatriz Eschpach, Rectora del Instituto Educativo; Lucas Spinelli, Diputado Provincial; Solange Schelske, Directora de la Escuela de Robótica; Gladys María Rovira, Coordinadora pedagógica de la Subsecretaria de Educación Disruptiva; entre otros.

Destacado el trabajo conjunto entre el sector público y privado, este espacio de innovación del aprendizaje representa una inversión compartida entre el Gobierno de Misiones, a través de la Subsecretaría de Educación Disruptiva y de la Escuela de Robótica, y la gestión privada del Instituto.

Está dotado de equipamiento de última generación y elementos tecnológicos  afines para proyectar el abordaje de nuevos métodos disruptivos  y estrategias innovadoras con un enfoque a fin a la Ley de Educación Disruptiva (VI Nº 212) sancionada en 2018.

“da la oportunidad a chicos y chicas para que puedan conocer e innovar y saber que es una generación que tiene una oportunidad de oro”, en palabras del Vicegobernador.

La oportunidad sirvió para anunciar la próxima inauguración de otros 77 espacios maker en la provincia que acompañarán el cambio en el paradigma educativo misionero, ya en proceso.

Fotos: Prensa Instituto Madre de la Misericordia

 

Banner Expreso Jet