Sábado 27 de noviembre de 2021

Vigilia y festejos por Andresito en Posadas

En el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario del natalicio del Prócer Misionero y Héroe Nacional, Comandante Andrés Guacurarí y Artigas -cada 30 de noviembre- la Provincia de Misiones promueve la “Vigilia por Andresito”, tal como vienen realizando desde 2018, con ejes en los festejos en las localidades de Eldorado, Garupá y Posadas.
 
Así, con el trabajo en conjunto de la Cámara de Representantes, el Ministerio de Cultura y los municipios implicados, el calendario de actividades inició el viernes 26, en el barrio Guacurarí del km 9 de Eldorado, sumando la presentación de murales con temática guaranítica, representando cada una de las campañas de Andresito. 
 
Continuando, este sábado 27, los festejos llegan a Garupá con una nueva edición del festival folklórico y popular en honor a Andrés Guacurarí, de la mano de números artísticos locales y provinciales. 
 
El cierre de la Vigilia tendrá lugar el domingo 28, en la Costanera de Posadas donde se emplaza el Monumento a Andresito y que albergará el marco festivo con un gran despliegue artístico y musical además de la Feria Tembiapó, con trabajos y la artesanía de varias comunidades mbya guaraníes.
 
De este modo, la invitación a esta fiesta popular está fijada para las 19 hs, con la actuación de artistas destacados como los raperos guaraníes “Ha’e Kuera Ñande Kuera”; grupo Paranaguá Percusión; Los Menchos del Chamamé; el Colectivo “Soñadores”; la cantante Patricia Silvero; el Trío de Música Popular; el dúo Lunagua; Chino Fronciani; Killato; Gonzalo Bernal; Los Encina; Gervasio Malagrida; Los Mitá; Fabian Meza; el Colectivo de Circo “Tierra Colorá” y Coco y su grupo.
 
Resulta relevante agregar que el Gobierno provincial instauró el traslado del asueto por Andresito (martes 30) al lunes 29, definiendo así un nuevo fin de semana largo en territorio misionero.
 
Fotos de archivo Sixto Fotografias; Municipalidad de Posadas y Ministerio de Turismo
 
 
 
Banner Expreso Jet