Miércoles 09 de febrero de 2022

Yacyretá impulsa proyectos de producción apícola en Posadas

Continuando con la línea de proyectos productivos impulsados desde la institución, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) puso en marcha un proceso de selección de colmenas con características deseables en la ciudad capital.
 
De este modo, a través del trabajo en conjunto con asociaciones civiles de apicultores de Posadas, el objetivo en común es aprovechar el número excedente de abejas procreadoras de las colmenas madre dando lugar a la creación de otras y a la par aumentar el apiario.
 
Dicha propuesta acompaña acciones anteriores impulsadas por Yacyretá, incluyendo entrega de herramientas y capacitaciones teóricas y prácticas, en el marco de fortalecer distintas iniciativas de producción apícola urbana destacando el apoyo a emprendimientos locales y la importancia del cuidado de las abejas como pilares en el equilibrio de ecosistemas. 
 
En este caso, el proceso de selección permitirá este proceso de selección permitirá sumar 22 colmenas productivas en un plazo más corto considerando que la puesta de huevos iniciará en un periodo de 25 a 30 días.
 
Fotos: Entidad Binacional Yacyretá
 
 
Banner Expreso Jet