Jueves 19 de mayo de 2022

Se conmemoró el primer aniversario del Centro de Asistencia a Menores misioneros judicializados

Espacio constituido bajo la órbita del Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas

Con motivo de conmemorar un hito de relevancia social en el marco institucional provincial, en la jornada de ayer 19 de mayo se llevó adelante un acto por el primer aniversario del Centro Modelo de Argentina de Asistencia y Seguimiento de Niños, Niñas y Adolescentes en conflicto con la Ley Penal (Ce. Mo. A. S).

Congregados en la sede del establecimiento, en el barrio San Gerardo de Posadas, entre los presentes estuvieron el Dr. Carlos Arce, Vicegobernador de Misiones; Mgter. Esteban Samuel López, Ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas; Dr. Marcelo Pérez, Ministro de Gobierno; Manuel Dutto, Director General del Servicio Penitenciario Provincial, Alcaide Principal Cristian Ortiz, Director del CeMoAS, y otros.

Creado por Ley Provincial N° 14/19, este Centro enmarca un espacio único en todo el país.
Específicamente, el Ce. Mo. A. S funciona como una única instancia, de carácter previo y obligatorio, al ingreso del menor de edad al sistema penal provincial, brindando un servicio interministerial.

En palabras del Ministro Pérez, “con la idea de cambiar el paradigma de contención y asistencia, el resultado no es sólo un edificio, sino también, después de este primer año, hay un 60 o 70% de reducción de menores detenidos en una unidad penal (…)”.

Así, sobresale como una herramienta que el Estado pone a disposición a través de un equipo interministerial e interdisciplinario para evaluación técnica profesional y contención familiar de menores judicializados.
 

Fotos: Prensa Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas

Banner Expreso Jet