Jueves 18 de agosto de 2022

El atletismo Nacional volverá a medirse en la capital misionera

Entre el 27 y 28 de agosto próximo en la pista Erick Barney del CePARD.

Abriendo un nuevo encuentro deportivo de alto rendimiento en la capital misionera, el cierre del mes de agosto volverá a reunir y medir al atletismo nacional al igual que la edición del año pasado.

En línea con los múltiples eventos recibidos recientemente en Posadas, entre el sábado 27 y el domingo 28 se dará desarrollo al 18° Campeonato Nacional U23 de Atletismo con sede en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD).

La organización y fiscalización suma el trabajo en conjunto de de la Confederación Argentina de Atletismo y la Federación Misionera de Atletismo con el apoyo del Gobierno de Misiones a través del Ministerio de Deportes y la Municipalidad de Posadas.

Dando marco central de competencia, la pista sintética Erik Barney del Cepard recibirá a alrededor de 600 atletas de entre 17 y 23 años, en representación de las federaciones provinciales de todo el país.

En total se disputarán 46 pruebas de pista y campo incluyendo velocidad, medio fondo, fondo, lanzamientos y saltos.

Con vistas a Brasil

Esta competencia será el evaluativo final para definir plazas al Campeonato Sudamericano U23, previsto del 30 de septiembre al 2 de octubre de este año, en la ciudad de Cascabel, Brasil.

Misiones en la agenda del Atletismo Nacional: algunos antecedentes

Con la próxima llegada del Campeonato U23 en la ciudad capital, el deporte misionero marcará un nuevo hito a su registro histórico a la par de otros máximos certámenes de esta categoría que han llegado a la tierra colorada.

2021: Posadas fue sede del 54° Campeonato Nacional de Atletismo U18, también en el CePARD.

2016: Oberá recibió el 42° Campeonato Nacional de Cross Country

1997: Puerto Iguazú albergó el Nacional del Medio Maratón. También Posadas en 1996

1997: Oberá recibió la Copa Nacional de Clubes Menores al igual que Ruiz de Montoya en 1993

1994 y 1998: Oberá fue sede del Encuentro Nacional de Infantiles. Posadas en 1990.

 

Fotos: Sixto Fariña/Archivo


 

Banner Expreso Jet