Miércoles 07 de septiembre de 2022

Mes de la Primavera: el Barrio El Territorio prepara una tarde de festejos con Gurises Felices del IPLyC

Este viernes 9, desde las 17 hs en el Polideportivo local, con la organización de la Comisión Vecinal de este barrio de la Chacra 123 - 100 Viviendas Duplex de Posadas

Así como agosto celebró a los niños, septiembre se pone a punto para recibir la primavera y a los estudiantes en su día y mes, que ya adelanta festejos en la ciudad capital.

Entre éstos se suma el Barrio El Territorio de Posadas que este viernes 9 ofrecerá un gran agasajo junto a “Gurises Felices” del Instituto Provincial de Lotería y Casinos S.E (IPLyC).

En diálogo con este medio, la presidenta de la subcomisión vecinal, Joana Aranda, brindó detalles de este encuentro que ya promete una tarde a pura diversión para grandes y chicos en el Polideportivo de este histórico barrio de la Chacra 123.

“En esta oportunidad queremos hacer extensiva la invitación para toda la comunidad, ya que por primera vez el barrio recibe a Gurises Felices para festejar juntos el comienzo del mes de la primavera y también a los estudiantes que pronto festejan su día”, expresó esta joven representante barrial.

“Será una tarde a pura diversión y fiesta para los más pequeños y todos los vecinos”, agregó.

Este evento, libre y gratuito, tendrá de todo con música, juegos, premios, sorteos, meriendas y otras sorpresas, sin dudas, una cita para no perder y disfrutar de un viernes bien familiar que tendrá lugar desde las 17 hs en el Polideportivo local, por Calle 52 A y Pablo Allain.

Todo esto, una vez más, con la organización de la Comisión Vecinal del Barrio El Territorio Chacra 123 - 100 Viviendas Duplex junto a Gurises Felices del Iplyc y el Gobierno de Misiones.

Comisión activa

Justamente, de la mano del activo trabajo de esta organización social vecinal fueron muchas las actividades que ya sumaron motivos para la reunión y festejo compartido de los vecinos de “El Territorio”.

El pasado mes de marzo, estuvieron de fiesta con la celebración de los 34 años de historia del barrio, con cena y baile incluido en el mismo polideportivo.

Más reciente, el cierre del mes de las infancias llegó con un gran festejo el 21 de agosto pasado.

En palabras de Aranda “festejamos el Dia del Niño con un gran cierre del mes como todos los años en nuestro barrio, donde recibimos a casi 200 chicos en el polideportivo. La verdad que es una alegría inmensa para nosotros”.

Destacando además el acompañamiento de muchas instituciones como el Ministerio de Desarrollo Social; IPLyC; IFAI; Marlene Haysler, concejal y vecina del barrio, entre muchos otros nombres que se suman y colaboran permanentemente.

Trabajo reconocido

Como no puede ser de otra manera, tantos proyectos y propuestas logradas para el barrio se respaldan en un trabajo 24/7, que no pasa desapercibido.

Tal como contó la entrevistada, con la merecida satisfacción y emoción, “fuimos reconocidos por el intendente (Leonardo Stelatto) que visitó nuestro barrio hace poco al igual que el Vicegobernador (Carlos Arce) (…) felicitaron y destacaron el trabajo activo de la comisión para los vecinos. Reconocimiento que nos pone super contentos y agradecidos”.

Calendario cargado

Mientras esperan la cita de este viernes con Gurises, esta Comisión Vecinal sigue gestionando nuevas actividades para copar la agenda de acá a fin de año.

Tenemos un montón de actividades de acá a fin de año”, adelantó la Presidenta de la Subcomisión vecinal, “todavía se vienen más cosas lindas gracias a dios, por ejemplo, también estamos esperando el Chamamecero”, indicó.

En cuanto al cierre del 2022, los vecinos del barrio se vienen preparando para la segunda edición de la “Gran Expo El Territorio”.

“Como comisión, también proponemos todo tipo de actividades tanto deportivas, recreativas y de formación con capacitaciones y talleres como el de ´Nuestro Primer Emprendimiento´ con propuestas destacadas como talleres de jabones reciclados, de yerba mate reciclada, alfajores de porotos (…) que estará expuesto en esta gran expo de emprendedores a fin de año”, resaltó.

“Invitamos a toda la comunidad a que nos sigan en nuestras redes, Comisión Vecinal El Territorio en Instagram, donde podrán seguir y ver todas las actividades que vamos emprendiendo, siempre abiertos para los que quieran participar”, concluyó Joana Aranda quien muy pronto estará al frente de la Coordinación del Programa Familias Misioneras de la Municipalidad de Posadas.

Fotos: Sixto Fariña/Archivo

Texto: Cinthia Toledo

Banner Expreso Jet