Miércoles 03 de agosto de 2022

Capacitaron a emprendedores turisticos de la Zona Centro y Alto Uruguay

Como parte de las actividades previstas por el lema del año 2022 con la organización de la Cámara de Representantes de Misiones

Continuando con la agenda de actividades prevista en el marco del lema del año 2022, con el trabajo y el turismo a la cabeza, la Legislatura Provincial en conjunto con la Municipalidad de Oberá promovieron una capacitación a emprendedores turísticos de la Zona Centro y del Alto Uruguay.

Desarrollado en la Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario de dicha localidad, este martes 2 último, la convocatoria sumó a empresarios, emprendedores y operadores turísticos que participaron de charlas y disertaciones a cargo del Ministerio de Turismo, del Fondo de Crédito y de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones.

Acompañando la actividad, encabezaron la apertura Carlos Arce, Vicegobernador Provincial; Hugo Passalacqua, Vicepresidente de la Legislatura; Pablo Hassan, Intendente de Oberá y Soledad Balán, Vicepresidente del Bloque de diputados del Frente Renovador de la Concordia.

También participaron Martin Cesino, presidente del Bloque de diputados renovadores; Isidro Duarte, presidente de la comisión de Comercio, Industria, Derechos de los Consumidores, Usuarios y Turismo de la Legislatura y Mabel Cáceres, vicepresidente de esa comisión; Patricia López, secretaria legislativa a cargo del Centro de Conocimiento Parlamentario; representantes del Poder Ejecutivo provincial y del municipio; legisladores provinciales, y otros.

 “(…) este tipo de actividades son muy fructíferas para dialogar, desarrollar ideas y conocer las herramientas que se tienen en el sector para seguir avanzando en esta materia”, resumió durante su alocución el Jefe Comunal Obereño, señalando además que “está el desafío de cada uno de los actores de seguir aportando el trabajo y creatividad para el empuje de Misiones”.

Esto enmarcado en la acelerada reactivación -pos pandemia- que enmarca el sector y la actividad turística en la tierra colorada y que se evidencia en los datos cuantitativos que acompañaron los distintos feriados, eventos, y el reciente receso invernal el pasado mes de julio.

“un mes que ha mostrado números diferentes de los alcanzados en años anteriores: tuvimos 200 mil visitas y un porcentaje de ocupación hotelera del 91 por ciento, 16 puntos más que en 2021”, agregó al cierre Carlos Arce.

Fotos: Prensa Cámara de Representantes de Misiones


 

Banner Expreso Jet