Viernes 11 de marzo de 2022

Covid 19 en Misiones: habilitan la cuarta dosis de la vacuna a grupos de mayor riesgo

En principio, a personas mayores de 50 años con enfermedades de base al igual que aquellos que recibieron la vacuna Sinopharm

Dando continuidad a la campaña de vacunación contra el covid 19 que se viene desarrollando en el país, la Provincia de Misiones confirmó la inclusión de una cuarta dosis en el esquema de inmunización.

Así, bajo la coordinación del Ministerio de Salud Provincial, presidido por el Dr. Oscar Alarcón, la aplicación de esta dosis actuará como un segundo refuerzo.

En este sentido, la misma estará destinada, en principio, a grupos de mayor riesgo que ya cuenten con las tres dosis anteriores, entre ellos personas mayores de 50 años con enfermedades de base e inmunocomprometidos al igual que personas mayores de 50 años que recibieron la vacuna Sinopharm.

Asimismo, cabe señalar que, si bien, el contexto sanitario actual incluye mayores flexibilidades en función de la estabilidad de números de casos y contagios diarios, la pandemia del Covid-19 sigue vigente.

En línea con esto, desde la cartera de salud, tanto local como nacional, destacan la necesidad de completar el esquema de vacunación o, en su defecto, iniciarlo, a los fines de mantener las condiciones favorables en la situación epidemiológica.

Fotos: Sixto Fariña/Archivo

Banner Expreso Jet