Martes 31 de agosto de 2021

Misiones suma una mesa interinstitucional en la lucha contra la Trata de Personas

A la par de las desigualdades socioeconómicas, habitacionales, educativas y de inclusión en general presentes en la Argentina, y por ende en Misiones, otro de los flagelos más notorios y tristemente extendidos, en detrimento de la explotación de las clases más vulnerables, refiere a la Trata de Personas.

Reconociendo esta situación y la imperiosa necesidad de tomar acciones en la lucha contra este delito organizado, Misiones constituyó una Mesa Interinstitucional en pos de coordinar acciones y objetivos conjuntos del Estado Provincial y Nacional, ante los casos vinculados a la trata, explotación y posibles redes como también la prevención y asistencia a las víctimas.

Así, en una reunión realizada el 31 de agosto último, en el Salón Auditórium de la Jefatura de Policía en la ciudad de Posadas, presidieron la presentación el Dr. Carlos Arce, vicegobernador de la Provincia; Gustavo Vera, director del Comité Nacional de Lucha contra la Trata de Personas y Emilio Pufahl, delegado del área en Misiones.

Asimismo, acompañaron y estuvieron presentes Graciela Leyes, ministra de Derechos Humanos; Pedro Ariel Marinoni, subsecretario de Seguridad y Justicia; Norma Sawicz, subsecretaria de Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Derechos Humanos; José Shiro, subsecretario de Asuntos Municipales; Carlos Miguel Merlo, jefe de la Policía de Misiones; Víctor Eduardo Maj, subjefe de la Policía; Rosalía Herrera, coordinadora del Área de Prevención, Protección y Asistencia a Víctimas de Trata de Personas; Miguel Molina, defensor de Niños, Niñas y Adolescentes, entre otros.

Cabe decir, que el encuentro también incluyó la firma de un convenio de trabajo enmarcada en esta temática, con alcance a los 77 municipios provinciales, con mayor incidencia en aquellos lugares que registran un mayor numero de casos denunciados según estadísticas del Ministerio Público Fiscal.

Fuente: Prensa de Jefatura Policía de Misiones.
 

Banner Expreso Jet