Jueves 04 de agosto de 2022

Invitan a participar del homenaje al Beato Monseñor Angelelli y los mártires riojanos en Posadas

Este sábado 6 en la Plazoleta "Mons. Angelelli" desde las 16.30 hs. En caso de lluvia el acto se trsladará a la Capilla San Rafael

Abriendo un espacio de fe y reflexión en tiempos donde los conflictos afloran, este sábado 6 de agosto tendrá lugar en Posadas un homenaje memoria por un nuevo aniversario de la muerte del Beato Monseñor Enrique Ángel Angelelli Carlettl y sus compañeros Mártires, Beato Pbro. Gabriel José Longueville (Sacerdote Diocesano), Beato Fray Carlos de Dios Murias (Sacerdote profeso en la Orden de Frailes Menores Conventuales) y Beato Wenceslao Pedernera (Laico y Padre de Familia).

El encuentro, impulsado desde Seminarios de Formación Teológica y Comunidades Eclesiales de Base en la ciudad capital se llevará adelante en la plazoleta “Mons. Angelelli” sito en Av. Andrés Guacurarí y Calle Junín, a partir de las 16:30 hs. En caso de lluvia el acto homenaje se realizará en la Capilla San Rafael.

Enmarcado en la fe católica y tal como marca la historia contemporánea, estos nombres acompañan la vida y obra de dignos siervos de la palabra de Jesús que a pesar de persecuciones durante la última dictadura militar mantuvieron inclaudicable su fe.

Reconocidos como los primeros mártires argentinos, estos servidores de Dios fueron beatificados por el Papa Francisco en el año 2018 ante el martirio sufrido por el odio a su fe.

En esta línea, acompañarán la fecha miembros y referentes de Iguazú, Oberá, Eldorado también ex presos políticos de la última dictadura al igual que familiares de ex seminaristas y monjas que fallecieron en esa época de facta.

A continuación, el programa a seguir
16 hs Animación
16.30hs Palabras de Bienvenida y ofrenda floral
17.15 hs Celebración y testimonios
18.00hs Momento de expresión Canto y baile.

Al cierre, agradecimientos y adhesiones

Fotos: Página "El Historiador"

 

Banner Expreso Jet