Miércoles 14 de septiembre de 2022

Ministerio de Prevención de Adicciones: firma de nuevos acuerdos de cooperación en la provincia

En esta oportunidad a través de la firma de un marco de trabajo articulado con la Asociación "Amigos de Betania" de Eldorado

A fin de fortalecer la acción ante casos de consumo problemático, el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de Misiones y la Asociación Civil “Amigos de Betania” concretaron la firma de un convenio de cooperación.

Reunidos en la sede de dicha Asociación, en la jornada del martes 13 último, la rúbrica de este acuerdo estuvo encabezado por el Ministro Esteban Samuel López y el presidente de “Amigos de Betania”, Norberto Spengler.

También acompañaron la coordinadora del Dispositivo Territorial Comunitario (DTC), psicopedagoga Rosamaría López, y el director de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad, Dr. Daniel Moschner.

Con este marco de compromiso institucional, se contemplarán trabajos coordinados en las tareas de prevención, capacitación y asistencia de los consumos problemáticos, con el seguimiento de los mismos para el abordaje y el tratamiento.

“Nosotros vamos aportar nuestra experiencia de 16 años de trabajo, que muchas veces lo hicimos sin el conocimiento necesario y fuimos aprendiendo cómo afrontar las situaciones, por lo que vemos que la prevención es el mejor trabajo, tiene menos costos y hace menos daños en la vida del niño o adolescente y la familia del mismo”., expresó el Presidente del Hogar de Dia participante.

En la oportunidad, además de la firma del convenio, los coordinadores de los programas Prevención en Acción y ActivArte compartieron actividades recreativas con los participantes del Hogar.

“Amigos de Betania”

Constituido como un Hogar de Día, este espacio de contención social funciona desde mayo de 2006 en la Capital del Trabajo y actualmente cuenta con un promedio de 40 niños, niñas y adolescentes de entre 4 a 18 años, aunque varios mayores de edad siguen vinculados porque continúan sus capacitaciones de oficio y estudios terciarios.

Fotos: Prensa Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas

 

Banner Expreso Jet