Viernes 16 de septiembre de 2022

Eco Abc: educación ambienal a tono con la tierra colorada

Promoviendo el patrimonio natural y cultural de Misiones, este abecedario de "nuestra identidad" suma el trabajo del Ministerio de Ecologia de Misiones

Apuntando a la necesaria educación ambiental, el “EcoAbc” presentado por el Ministerio de Ecología Provincial se sigue posicionando como una herramienta pedagógica práctica y a tono con la tierra colorada.

Como propuesta de impronta “verde”, este Abecedario comprende un material gráfico y didáctico, con elementos propios de la diversidad biológica, cultural y social de la Provincia de Misiones.

Así, imprimiendo la identidad y sello misionero en cada una de letras del alfabeto, resulta una manera lúdica y didáctica de aprender a la par de conocer y dar valor al patrimonio natural local.

A esto también se suma la posibilidad de uso del Código QR anexado pudiendo acceder de manera más directa al eco Abc y el poster de los monumentos naturales de flora y fauna presentes en la provincia.

En cuanto a esta última opción, la misma surgió a partir de un trabajo articulado entre el Departamento de Educación Ambiental del Ministerio, docentes y la biblioteca Popular 2 de abril de Posadas.

Desde su presentación, a mediados del año pasado, tanto el Eco Abc y Código QR, se viene sumando a programas y propuesta de formación inicial en los distintos municipios. Uno de los más recientes incluyó a la localidad de Bonpland,

Entre los ejemplos, se suman los profesionales del Instituto Delpiano de Posadas que días pasados concretaron la incorporación del EcoABC. al proceso de alfabetización que impulsan (lecto escritura).

Recientemente también se llevó a cabo una reunión en el Ministerio de Ecología y RNR y concejales de Oberá a fin de promover el acercamiento de este material a docentes de dicha ciudad.

Fotos: Prensa Ministerio de Ecologia Misiones


 

Banner Expreso Jet