Viernes 05 de noviembre de 2021

La UNaM pedalea contra el cambio climático

Enmarcado en la conmemoración del “Día Mundial de la Protección a la Naturaleza” y el “Día Internacional contra el Cambio Climático”, celebrado en el pasado mes de octubre, la Universidad Nacional de Misiones impulsa e invita a la propuesta de “UNaM Pedalea” sumando un claro aporte a esta causa de relevancia mundial.

Teniendo como fecha de desarrollo el próximo domingo 7, esta actividad unirá a dos de las regionales de la UNaM, Posadas y Oberá.

En este sentido, la organización está a cargo de la secretaria general de Asuntos Estudiantiles de esta Alta Casa de Estudios a la par de las distintas secretarias de Bienestar Estudiantil de las Facultades englobadas y la Dirección de Educación Física.

Así, respecto a la Regional Posadas, el recorrido cubrirá 27 km con inicio en el Campus Universitario de Miguel Lanús hasta el Parque Provincial “El Cañadón” del Municipio de Profundidad, donde se compartirá un almuerzo antes del regreso al punto de partida.

Cabe decir que la vuelta podrá realizarse nuevamente en bicicleta o a través de vehículos que estarán disponibles para tal situación.

En cuanto a la Regional Oberá, la largada será desde la Facultad de Ingeniería hasta el Camping Salto Itatí, dentro de dicha localidad, cubriendo un trayecto de unos 24 km, ida y vuelta.

De este modo, la convocatoria a esta bicicleteada recreativa está dirigida a toda la comunidad universitaria de la institución anfitriona, con cupos definidos en función de los protocolos vigentes en el contexto sanitario.

Fotos: página Turismo Misiones

Banner Expreso Jet