Viernes 20 de mayo de 2022

Se conformó un Consejo Consultivo para la prevención de adicciones en Puerto Esperanza

Con el objetivo de generar acciones públicas sociales de abordaje en el contexto de consumo problemático

Haciendo eco de la realidad social ligada a las adicciones y consumo problemático creciente y presente en el país y la provincia, el Municipio de Puerto Esperanza concretó la instauración de un Consejo Consultivo local de Prevención y Asistencia de las Adicciones.

A través de un encuentro realizado en el Centro de Día local “Nueva Esperanza” , el 20 de mayo último, se estableció la puesta en marcha de este espacio pensado como herramienta para el abordaje integral de las adicciones.

Así, encabezado por el intendente de Puerto Esperanza y presidente del Consejo Consultivo, Alfredo Gruber, la reunión institucional sumó la participación de funcionarios, profesionales de la salud y educación, referentes sociales, representantes del área de niñez, entre otros.

La puesta en marcha de este espacio se plantea en concordancia con el trabajo impulsado desde el citado Centro de Día, en cuanto a la atención integral a pacientes con consumo problemático y adicciones del municipio y localidades vecinas.

En este punto, con el objetivo de trabajar de manera integrada con representantes de distintas instituciones y organizaciones para atender la demanda ante situaciones de consumos problemáticos y adicciones.

Fotos: Prensa Ministerio de Prevención de Adiccionesy Control de Drogas de Misiones

 

Banner Expreso Jet