Viernes 24 de septiembre de 2021

Impulsan una distinción nacional para la Ruta de la Yerba Mate

El pasado 4 de septiembre se llevó a cabo el 3er Rally Patrimonial y Turístico por la Ruta de la Yerba Mate marcando un itinerario que se desplegó por la zona sur de Misiones, recorriendo las localidades de San José, Apóstoles, Azara y San Javier, tomando como punto de partida y retorno a la ciudad de Posadas.

Bajo la organización de la Comisión Directiva de la Ruta, presidida por Alejandro Gruber, planteó una propuesta de encuentro con espacios de valor de la provincia enmarcados en el deporte y el patrimonio histórico, cultural y socioeconómico propio del recurso natural base que ofrece la yerba mate.

Asimismo, contó con el acompañamiento y apoyo de los Ministerios de Cultura y Turismo de la Provincia; Cámara de Representantes de Misiones; autoridades municipales de cada localidad visitada; Grupo Patrimonio y Grupo Rally Misiones.

En este sentido, reconociendo la relevancia del escenario que ofrece la Ruta de la Yerba Mate en Misiones, favoreciendo el desarrollo de eventos de esta índole a través de la conjunción del deporte, el turismo, la historia y cultura, se busca otorgar a la misma una distinción nacional.

Dicho proyecto, presentado en la Cámara de Diputados y Senado de la Nación, fue impulsado por el Diputado Nacional Diego Sartori y la Senadora Magdalena Solari Quintana, en pos de declarar de interés nacional al “Rally Patrimonial y Turístico por la Ruta de la Yerba”, en cualquiera de sus ediciones, entendiendo su importancia para el encuentro cultural, deportivo y natural además de su impacto económico directo e indirecto.

Fotos de archivo

Banner Expreso Jet