Lunes 03 de octubre de 2022

Juegos Culturales Evita: la final provincial reunió a prolíficos talentos misioneros

Una de las disciplinas más destacadas fue pintura y dibujo, con la exposición de las obras que superaron la instancia departamental a mediados de septiembre.

Marcando la agenda del cierre de mes, el último viernes 30, tuvo lugar la Final Provincial de los Juegos Culturales Evita 2022 Posadas.

Con la coordinación del Ministerio de Cultura, el punto de encuentro estuvo en el Espacio Cultural Flora (Santa Fe 1531) dando cita a los finalistas que habían sido seleccionados en la instancia departamental -a mediados de septiembre-.

Fueron más de 300 los representantes misioneros presentes, con participación en las disciplinas cuento, fotografía, pintura/dibujo, danza en pareja, canto solista, poesía, conjunto musical y videominuto, en las categorías sub 15, sub 18 y adultos mayores 60.

Talento y pintura

En este marco, en pintura y dibujo, una de las que expuso y compitió en esta máxima instancia provincial fue Fabiola Luján Fariña, en representación de Candelaria (Categoría Sub 18).

Joven artista que logró su lugar con su obra “Mis Raíces” en la temática identidad misionera, terna que compartió junto a otros talentos que también buscaron el pase a la etapa nacional de los Juegos.

En esta línea, la definición de las pinturas ganadoras que estarán representando a Misiones en Mar del Plata a fines de octubre, estuvo a cargo de un experimentado jurado donde se sumó el consagrado Prof. Bernardo Neumann.

Camino a Mar del Plata

Así, el primer lugar, para la Categoría Sub 18, quedó para Rafael Rodríguez de Cerro Azul con su cuadro en tributo a los bomberos misioneros.

El segundo lugar quedó para el Municipio de Santa María seguido de Apóstoles, en el tercero.

Sin dudas, una selección por demás difícil, considerando el gran potencial reflejado y expresado en las múltiples obras que compitieron, dando cuenta del prolífico talento presente en el semillero de la tierra colorada y que ya prometen seguir cosechando nuevas experiencias y satisfacciones a futuro.

Fotos: Gentileza Prof. Juan Ramón Fariña

 

Banner Expreso Jet