Martes 13 de septiembre de 2022

Tren Posadas-Encarnación: en su primer dia de regreso, el servicio de pasajeros ya se vio afectado

Debido a la venta doble de pasajes que obligó a la suspensión del viaje desde Encarnación hacia Posadas

Tras más de dos años de parate y varias fechas postergadas, se reanudó el servicio internacional de pasajeros del tren que une Posadas y Encarnación, en este martes 13 que también llegó con un nuevo conflicto en puerta.

Según trascendidos, en este primer día de funcionamiento, una diferencia en la venta de pasajes entre las empresas Itapúa Logística y Don Casimiro  dejó suspendido el servicio que vuelve desde Encarnación hasta Posadas.

En este sentido, la concesión de la estación encarnacena vende tickets con los que se permite entrar al andén, pero no subir al tren mientras que, la concesión del lado posadeño vende pasajes que sirven para subir al tren, pero sin acceso al andén.

Debido a esto, en u  principio, el tren realizaba el viaje hacía a Encarnación con pasajeros y volvía vacío dado que para poder entrar al andén y realizar el viaje se requería los “dos pasajes”.

Por el momento, desde la empresa paraguaya ya adelantaron la apertura de una mesa de dialogo que permita arribar a una pronta resolución de este conflicto que afecta sobre todo a los pasajeros que quieren volver desde Encarnación hacia Posadas.

Asimismo, vale recordar que desde el lado argentino, el costo establecido para cada pasaje es de 397 pesos y desde Paraguay en 0,50 centavos de dólar, que serían 470 pesos.

Fotos: Sixto Fariña/Archivo

 

Banner Expreso Jet