Jueves 09 de junio de 2022

Se concretó el tercer encuentro de la Jornada Regional de Abordaje de Adicciones en Puerto Esperanza

Donde se presentaron modalisdades de trabajo y tratamiento frente a consumos problemáticos y adicciones

Este 9 de junio último, se llevó adelante la Jornada Regional de Abordaje de las Adicciones en la localidad de Puerto Esperanza bajo la organización de la Subsecretaria de Abordaje del Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de Misiones.

Dicho encuentro corresponde a la tercera fecha de trabajo, las anteriores se concretaron en San Javier y San Vicente respectivamente, buscando dar alcance a todos los municipios en cuanto a la coordinación de tratamiento frente a consumos problemáticos y adicciones.


“Nos convocamos para intercambiar saberes y prácticas asistenciales en relación a las conductas adictivas, los equipos presentaron sus actividades sus pro y contra para pensar juntos la mejor resolución de los problemas encontrados”, en palabras del representante de la Subsecretaria Provincial.

En esta oportunidad, la propuesta sumó la participación de los municipios de Puerto Libertad, Comandante Andresito y Wanda.

Entre los presentes estuvieron el Dr. Gustavo Marín, Subsecretario de Abordaje, Dr. Gustavo Marín; Eduardo Raimondi, Secretario de Gobierno de Esperanza en representación del municipio; Marianela Martinek, responsable del Centro de Día de Esperanza; Dr. Jorge Frowin, Director de Zona Norte de Salud; concejales de las distintas localidades; equipo de Abordaje de Adicciones de Puerto Iguazú; representantes de Alcohólicos Anónimos de la zona; gabinetes psicopedagógicos de las distintas escuelas de Puerto Esperanza, y otros.
 

Fotos: Prensa Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas

Banner Expreso Jet