Viernes 22 de octubre de 2021

La Legislatura Provincial aprobó la ley de Presupuesto 2022

En la jornada del 21 de octubre último la Cámara de Representantes de Misiones aprobó el proyecto de Ley de Presupuesto General para la Administración Pública Provincial correspondiente al ejercicio financiero del año 2022.

Así, enmarcado en la XII sesión ordinaria del año, el Parlamento Misionero, presidido por el Ing. Carlos Eduardo Rovira, fijó en 249.125.925.000 pesos el total de erogaciones del Presupuesto General, estableciendo un incremento del 63,73% respecto del presupuesto vigente, ubicándose por encima de la inflación esperada.

Siguiendo esta línea, respecto a las partidas definidas, el peso de prioridad se mantiene en la inversión social con más del 70% de las mismas; seguido de salud, educación y desarrollo económico en todos los sectores productivos.

A la par se definió el presupuesto de gastos de la Legislatura, que asciende a 3.071.065.000 pesos, tendiente a garantizar la continuidad de la calidad institucional.

Asimismo, cabe decir que la sesión permitió dar marco regulatorio a otros proyectos, como la creación del Hospital Escuela de Oftalmología; Unidad oftalmológica Móvil y Observatorio de salud visual, en el ámbito del Parque de la Salud "Dr. Ramón Madariaga”, en pos de asegurar el acceso igualitario a servicios oftalmológicos de alta calidad y de diferente complejidad.

Se instituyó el Centro Misionero de Investigación y Control; Red de Vigilancia; y Registro de Enfermedades Zoonóticas y Vectoriales, en el ámbito del Ministerio de Salud Pública, contribuyendo a la prevención, diagnóstico, vigilancia y control epidemiológico de dichas enfermedades.

Del mismo modo, se sancionó la Ley de Industrias Creativas con el objeto de fomentar la producción, promoción y comercialización de bienes, servicios y actividades de contenido cultural, artístico o patrimonial.

En palabras de la presidente y miembro informante de los dictámenes emitidos por la Comisión de Presupuesto, Natalia Rodríguez, “sumamos once leyes más a las 74 sancionadas en lo que va del año, con lo cual se puede decir que nuestro trabajo es muy productivo otorgando nuevos derechos a los misioneros”.

Fotos: Dirección de Prensa y RR PP de la Cámara de Representantes de Misiones

Banner Expreso Jet