Jueves 17 de marzo de 2022

Posadas volverá a celebrar el día de San José con la tradicional vigilia y serenata

La Fiesta Patronal tendrá lugar este viernes 18, en la explanada de la Catedral de la ciudad capital

Acompañando la celebración y conmemoración del Día de San José -19 de marzo-, la ciudad capital volverá a presentar la tradicional vigilia y serenata para honrar a su Santo Patrono.

Después de dos años de suspensiones debido al contexto sanitario, la explanada de la Catedral de Posadas recibirá una vez más a los posadeños en esta popular Fiesta Patronal.

Con muchos artistas invitados, la música y la danza también estarán presentes en la noche de este viernes 18 de marzo.

Así, a partir de las 20 hs, la vigilia por San José iniciará con la Misa Criolla interpretada por el Coro Estable y Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento, Franco Weber y Juan Martín Benítez bajo la dirección de los maestros Emilio Rocholl y Luis Marinoni.

También actuarán “Rulo” Grabovieski; el Grupo de Música católica “Simones”; entre otros.

A su vez, en el día del Santo Patrono, sábado 19, habrá misas a las 8, 10, 12 y 16 hs en tanto que a las 19 hs se llevará adelanta la Procesión desde la Ermita de Nuestra Señora de Itatí (Av. Corrientes y Roque Pérez) hasta la Plaza 9 de Julio, finalizando con la Misa central frente a la Catedral.

Cabe señalar que tanto el viernes como el sábado se realizará la Feria “Camino de Artesanos y Emprendedores” con la participación de artesanos del Bossetti, Feria Tavapy, Feria Sapucay, Emprendedoras Legislativas y otros.

Fotos: Sixto Fariña/Archivo
 

Banner Expreso Jet