Lunes 25 de octubre de 2021

Llega la 6ta edición de la Expo Posadas Ciudad Universitaria

La apertura del evento se dará este lunes a partir de las 14 hs.

Como parte de las acciones pensadas para seguir impulsando a la ciudad capital como Polo de conocimiento, llega la 6ta edición de la Expo Posadas Ciudad Universitaria, del 25 al 29 de octubre, bajo la coordinación de la Agencia Universitaria.

Con sede en la zona del Espacio Multicultural, en el cuarto tramo de la Costanera, este evento propone una importante oportunidad para conocer la amplia oferta académica presente en la ciudad capital.

Así, destaca el acompañamiento de la Municipalidad de Posadas, del Ministerio de Educación Provincial, el Polo TIC, la Escuela de Innovación, el Ministerio de Salud de Misiones, al igual que las distintas instituciones educativas incluidas.

En este sentido, participarán 5 universidades y 43 institutos de educación superior, que engloban un total de 210 carreras.

Cabe decir que además de los stands con las diferentes propuestas educativas, habrá un patio gastronómico, un patio cultural y deportivo, espectáculos en vivo y un vacunatorio móvil para todos los interesados.

A la par, se desarrollarán espacios de interacción tecnológica e innovación, charlas y talleres de orientación vocacional.

En palabras, del coordinador de la Agencia Universitaria, Lic. Carlos Vigo, “la capital misionera reúne a más de 40.000 estudiantes de educación superior (…) que este evento se haga de manera presencial demuestra el compromiso con la educación (…) Posadas es un polo de conocimiento y producción de conocimiento que la posiciona como una ciudad universitaria única en el NEA”.

Por otra parte, si bien el encuentro está abierto para todo el público, en modalidad presencial, aquellos colegios interesados en visitar la expo con cursos escolares deberán realizar una inscripción previa especificando fecha y hora, para facilitar el cuidado de protocolos.

Fotos de archivo

Banner Expreso Jet