Miércoles 27 de julio de 2022

Agenda de agosto: se realizará el Campeonato de Hockey Femenino Sub 14 del NEA en Posadas

Del 4 al 7 de agosto, en las canchas del CePARD y el Club Mitre, con 18 equipos participantes de toda la región

Con el deporte a la cabeza, la capital misionera volverá a recibir un evento de relevancia regional en los primeros días del próximo mes

En esta oportunidad, la agenda deportiva tendrá de base al Hockey Femenino en el Campeonato de Clubes Sub 14, Zonas A y B, del NEA, del 4 al 7 de agosto.

Contando con la designación de la Confederación Argentina de Hockey, la localia para la ciudad de Posadas suma el apoyo del Gobierno Provincial, Federación Misionera de Hockey sobre Césped y Pista y clubes locales.

Así, el desarrollo del torneo se llevará adelante en las canchas del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) y el Club CAPRI con la participación de 18 equipos de la región entre ellos Posadas Hockey, Guaraní Antonio Franco, Tacurú Social Club, CAPRI y Centro de Cazadores.

El lanzamiento oficial tuvo lugar este martes 26 último, en la Sala de Situación de la Rosadita, encabezado por Oscar Herrera Ahuad, Gobernador de Misiones; Héctor Corti, Ministro de Deportes; Maria Balmaceda, Pte de la Federación Misionera de Hockey, Lucina Von der Heyde, jugadora de hockey nacional y Julio Altamirano, coordinador deportivo del Club Capri.

Como parte de la presentación, el Primer Mandatario Misionero adelantó la inversión que pondrá en marcha la Provincia junto al Ministerio de Turismo y Deporte de Nación para la construcción de canchas de hockey en Oberá, Puerto Iguazú, Puerto Rico y Eldorado, a fin de acompañar el crecimiento y desarrollo exponencial de la disciplina en la tierra colorada.

Fotos: Sixto Fariña/Archivo

             Prensa Gobierno de Misiones

Banner Expreso Jet