Sábado 20 de noviembre de 2021

Posadas recibe el Campeonato Regional de Canotaje del NEA

Enmarcado en un activo calendario de actividades deportivas de nivel, este 20 y 21 de noviembre se disputará el Campeonato Regional de Canotaje del NEA en Posadas, bajo la organización del Ministerio de Deportes de Misiones; Entidad Binacional Yacyretá; Municipalidad de Posadas y el Club Náutico León Seró además del auspicio de empresas locales.

Así, la ciudad capital vuelve a recibir un evento de significancia y relevancia de la talla del Turismo Carretera, del Campeonato Nacional de Atletismo y del Torneo Regional de Futsal que tuvieron lugar en los últimos meses.

Siguiendo esta línea, con sede en el Club Náutico León Seró, esta cita deportiva contará con la participación de palistas de Resistencia (Chaco), Reconquista (Santa Fe), Virasoro (Corrientes), del interior de Misiones y de los clubes posadeños.

De este modo, la apertura de la competencia incluirá un circuito boyado de mil metros para todas las categorías a la par de la especial actuación del deporte adaptado, en este caso el paracanotaje, con el apoyo de un profesor acompañante en las pruebas en piragua de los parapalistas presentes.

En cuanto al domingo, tendrá lugar una maratón definida por un trayecto de 12 kilómetros a recorrer.

Posterior a esto, el cierre del torneo incluirá un almuerzo entre todos los participantes y sus acompañantes.

Cabe decir, que cada delegación visitante dispondrá de un espacio para acampar, en función del número de integrantes, dentro de la zona de clubes náuticos.

Fotos de archivo

Banner Expreso Jet