Viernes 29 de octubre de 2021

Concierto por el 135° aniversario de la Banda de Música Municipal de Posadas

Constituida en una de las bandas civiles más antiguas del país, la Banda de Música Municipal de Posadas celebrará sus 135 años de creación en un especial concierto aniversario este sábado 30 de octubre.

Creada un 19 de octubre de 1886, la también llamada “Banda del Pueblo”, principal base en la conformación de otras bandas de música en el territorio misionero, representa un indudable Patrimonio Cultural de la ciudad capital que ha acompañado las más variadas celebraciones con sus sones y más de 1500 partituras ejecutables.

De histórica trayectoria, suma a su repertorio los géneros musicales más populares desde la galopa, chamamé, chacarera, Tango, Samba jazz, Rock, Cumbia, Pop, entre otros, con actuaciones que se han extendido en toda la Provincia y la región.

En este marco, contando con la dirección del maestro Abel Pérez, la Banda Municipal presentará en esta oportunidad un repertorio renovado a la par de artistas invitados.

Así, con el acompañamiento de la Secretaria de Cultura y Turismo y la Municipalidad de Posadas, la cita al concierto está prevista en el Paseo Bosetti de Posadas, con entrada libre y gratuita, extensiva a todo el público.

Fotos: Banda de Música Municipal de Posadas

Banner Expreso Jet