Viernes 03 de septiembre de 2021

"Oberá Inmigrante" en la previa de la Fiesta Nacional del Inmigrante

Todo listo para la apertura de “Oberá Inmigrante” en el Parque de las Naciones de la ciudad, evento organizado por la Federación de Colectividades en la previa de la 41° Fiesta Nacional del Inmigrante y en el marco de una nueva celebración del Dia del Inmigrante, este 4 de septiembre.

Tanto en la historia de la Argentina y, en particular, la de Misiones, la inmigración ha marcado máxima significancia en el impulso, desarrollo y crecimiento territorial, poblacional, cultural, histórico, con valor patrimonial indiscutible.

Arraigado a esta tierra como una tierra compartida y familiar, con el encuentro y unión en la diversidad de los pueblos, un verdadero crisol de culturas, donde el arduo trabajo sentó las bases de un mismo sueño, el de poder progresar y volver a echar raíces seguras y firmes.

Así, una de las ciudades insignes de esta conjugación cultural es sin dudas Oberá, que en sus inicios recibió la inmigración espontánea de más de 15 colectividades y que hasta el día de hoy mantienen y realzan con orgullo lo mejor de sus tradiciones y costumbres, teniendo como efeméride compartida en el país, cada 4 de septiembre.

En este sentido, con merecido reconocimiento y valor a la fecha, la Federación de Colectividades presidida por Marta Wieremiey de Motta puso en marcha la organización y lanzamiento del evento “Oberá Inmigrante” que tendrá inicio este fin de semana, 4 y 5 de septiembre.

En un contexto sanitario más flexible respecto a las posibilidades de reuniones, distintas a la del año pasado donde las actividades y festejos se vieron restringidas, este evento propone dos días a pleno con propuestas al aire libre; el encuentro con la tradición y las costumbres de cada una de las Casas de las Colectividades presentes; comidas típicas; grupos de danzas; presentación de Reinas, Reyes Mayores y principitos, dando lugar a la PreFiesta Nacional del Inmigrante.

Siguiendo esta línea, si bien las restricciones del 2020 no permitieron la presentación de la Fiesta, la 41° edición de esta histórica celebración ya tiene fecha confirmada, desde el próximo 30 de septiembre al 10 de octubre, con sede en Oberá.

Fotos de archivo: Fiesta Nacional del inmigrante, año 2017.

Banner Expreso Jet